MONTSE BRADFORD

MONTSE

ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA

 

Experta en nutrición Natural y Energética. Escritora y terapeuta de psicología Transpersonal y Vibracional. Imparte seminarios por toda Europa. Galardonada con el Premio Verde en 2008, por su trayectoria profesional a favor de la alimentación responsable y desarrollo sostenible.

 

facebook 

Dime como te sientes y te diré que necesitas

203 MONTSE

Somos los creadores de nuestra vida, de cómo nos encontramos. Hemos moldeado nuestro pedazo de arcilla de forma tal, que hemos creado el clima que ahora vive en nosotros.
Podemos cambiar a cada momento nuestra condición, y de hecho lo hacemos, aunque la mayoría de las personas lo hacen de forma inconsciente y puede que no de la forma en que se necesita.
Este es nuestro regalo: podemos obtener a cada momento el tipo de energía que necesitemos de forma consciente y racional, nutrirnos de ella y llevar a cabo en esta vida las metas que nos hemos propuesto. ¿Cómo podemos ser conscientes e ir paulatinamente orientándonos hacia lo que deseamos llevar a término? ¿Cómo podemos nutrirnos de las energías que necesitamos?
Teniendo siempre en cuenta, varios principios energéticos fundamentales y básicos:
1)    Todo lo que consumimos, debe de ser eliminado,
2)    La calidad de la energía eliminada, vendrá determinada por la calidad de la energía consumida.
3)    Los cambios bruscos y rápidos no duran.
4)    Un cambio lento, es la base para una forma de vida sana, equilibrada y duradera.
5)    Si deseas un futuro diferente, no hagas siempre lo mismo.

ALGUNAS CARACTERISTÍCAS - Si miramos las características que describimos a continuación, siempre podremos encontrar en nosotros algunas, tanto en el extremo Yin como en el Yang. Esto no es para crear confusión ni dudas, sino es totalmente normal.
Seguro que en algún momento hemos comido alimentos extremos (carnes, alcohol, azúcar...), y hemos sufrido en la vida momentos extremos (stress, enfermedades, despidos, momentos de rebeldía, etc.) con los cuales nos hemos creado diferentes síntomas y condiciones. Hay que observar la visión global de nuestra condición, para poder poco a poco ir cambiando y orientándonos hacia la dirección que necesitamos.

CONDICION EXTREMA YIN:
•    Nos sentimos cansados, sin motivación.
•    CALIDAD DE SUEÑO: necesitamos muchas horas de descanso, levantarnos tarde e ir a dormir tarde (después de la medianoche).
•    ORINA/HECES: tendencia a orinar con mucha frecuencia, durante el día y la noche. Heces húmedas, color verdoso, tendencia a gases, diarrea...
•    TEMPERATURA: cuerpo frío, clima interior invernal, con lluvias y humedad. Siempre pensando en vacaciones al sol y climas cálidos. Aunque muy raramente se convierta en realidad estos deseos. Tendencia a resfriados, gripes e infecciones.
•    EMOCIONES: preocupados, con miedos, deprimidos, víctimas de la vida, lentos en acciones, falta de concentración, con dudas, hipersensible, todo le afecta, aunque siempre es todo “culpa de los demás”. Falta de control en su propia vida.
•    VOZ: tono suave, y débil.
•    FORMA DE ANDAR: andar despacio, sin ganas y sin energía.
•    PIEL: Con tendencia a la hinchazón, piel húmeda, o aceitosa.
•    OJOS: En Diagnostico Oriental la posición de los ojos es muy importante para conocer la condición de la persona. La palabra SANPAKU, significa tres blancos. Cuando miramos a los ojos de una persona sana y equilibrada tendríamos que ver 2 zonas blancas (parte derecha y parte izquierda) mientras el iris y retina se encuentran centrados en el medio. No se percibe ningún espacio blanco, ni por arriba ni por abajo. Cuando un bebé nace, veremos que sus ojos están más hacia abajo. Pudiendo ver una parte blanca de arriba del ojo. Un bebé está extremadamente Yang (pequeño, denso) termina de llegar al Planeta Tierra! YANG SANPAKU.
Cuando una persona decide partir, veremos que sus ojos están hacia arriba, ya orientados hacia la parte espiritual. Vemos un blanco en la parte inferior del ojo denominado YIN SANPAKU.
Una persona con condición YIN, tendrá tendencia a YIN SANPAKU, ojos cansados, parpadeando con frecuencia, tendencia a evadirse de mirar directos a los ojos de las personas...
•    CABELLO: tendencia a tener un cabello sin vida, aceitoso, húmedo, débil, puede que con caída de pelo, especialmente en las zonas laterales de la cabeza o en la frente.
•    ACTIVIDADES: actuaremos despacio, sin ganas, callados, pasivos, introvertidos.
•    STRESS: Siempre se llega tarde a las citas, nos quejamos, nos sentimos que hemos perdido el control de nuestra vida, no sabemos qué hacer, con dudas, lloramos a menudo, nos sentimos en pánico, no visitamos o nos comunicamos con amigos, ya que en general hay un sentimiento de incapacidad y cansancio.
•    FORMAS DE CONDUCTA: sin ganas de empezar y continuar proyectos, sin confianza en nosotros, nos defendemos del mundo retrayéndonos en nosotros, tendencia a ser suspicaces y escépticos, complejo de inferioridad, viviendo en un mundo interior de fantasía.

Leer más

¿Cómo cocinamos nuestras verduras?

201-MONTSE-BRAD

Todos conocemos a nivel consciente o inconsciente el valor de las verduras y de las frutas, alimentos del campo, que la madre Tierra nos ofrece en abundancia durante todas las estaciones del año.
Aunque muy pocos saben como tratarlas, creando variedad en gustos, texturas, colores, etc…  y con ello multitud de platos ricos tanto en sabor como altos en nutrición. Cuando oigo a muchas personas comentar que no les gustan las verduras, sé con certeza que no saben como cocinar estos alimentos tan importantes para el ser humano. No podemos vivir sin verduras y si lo hacemos,  pagaremos consecuencias graves en nuestra salud!
Las verduras no solo nos aportan: vitaminas, sales minerales y fibra, sino que sabiéndolas cocinar adecuadamente nos pueden ofrecen: calcio, hierro y clorofila.
Podemos clasificar las verduras en 4 grupos importantes:
•    Verduras De Raíz, crecen debajo de la tierra, tales como: zanahoria, cebolla, chirivía, nabos, remolacha, rabanitos, boniatos, etc…
•    Verduras Redondas, crecen encima de la tierra, tales como: calabaza, calabacín, coliflor, coles, etc…
•    Verduras De Hoja Verde, son verduras con alto contenido en fibra, clorofila, hierro y calcio. Tales como: judías verdes, brócoli, apio, puerros, col verde…
•    Grupo De Ensaladas, con una gran variedad de gustos, sabores y colores.
Las verduras de Raíz y Redondas, no solo son esenciales para nuestra salud por los nutrientes que nos pueden aportar, pero también nos ofrecen su dulzor. Son verduras que al cocinarlas en diferentes estilos, nos pueden regalar un dulzor natural, que nos relaja y nos crea centro y equilibrio.
En la cocina mediterránea convencional, no se realza el dulzor de las verduras o se enmascaran con picantes, ácidos y condimentos salados o se cocinan con exceso, haciendo perder todos sus nutrientes. No hay dulzor natural, en la comida, teniéndonos que relegar a tomar sabor dulce solamente en los postres. Y así vemos multitud de personas que están apegadas/adictas al chocolate, azucares refinados, bollería, etc… porque necesitan más dulzor, lo que necesitan son mas verduras!
Una forma de resolver este problema, es comer más verduras dulces en cada comida.
El sabor dulce natural, tonifica y equilibra el estomago, bazo y páncreas, dándonos dulzor, centro, relajación  y estabilidad emocional.
Hay muchas formas de confeccionar platos con verduras de raíz y redondas que nos ayudan a realzar su dulzor natural, tales como: plancha, vapor, salteados, estofados, papillot/horno y cremas. Es importante saber respetar los diferentes tiempos y cocinarlas tan solo el tiempo adecuado, sino perderemos muchos nutrientes.

Leer más

El Sistema Circulatorio y la Hipertensión

198 MONTSE BRADFOR

El sistema circulatorio se divide en tres partes: sistema arterial, venoso y linfático.
El sistema arterial tiene la función de transportar la sangre cargada de nutrientes y oxigeno a todo nuestro organismo, mientras que el sistema venoso elimina las sustancias de desecho.
El sistema linfático está formado por una serie de vasos y ganglios linfáticos que recorren todo el cuerpo. Mientras los capilares linfáticos intervienen en la recogida y transporte de líquidos y residuos estancados en el organismo, los ganglios intervienen en el equilibrio del sistema inmunitario.

Es importante adquirir unos hábitos de vida y alimentación saludable que ayuden a mantener nuestro sistema circulatorio en buena forma a medida que nos vamos haciendo mayores.
Existen muchos factores a tener en cuenta:
1)  Estilo de vida (el uso del tabaco, alcohol, no hacer ejercicio, estrés, las preocupaciones, emociones estancadas, creencias negativas de uno mismo…
2)  Alimentación juega un papel muy importante, el uso y abuso de alimentos de efectos extremos, no llevara directamente a padecer:
•    sobrepeso (produce un sobreesfuerzo a todo el sistema circulatorio)
•    estreñimiento
•    hipertensión
•    otras muchas enfermedades cardiovasculares…

Hoy en día tenemos a muchas personas hipertensas, que puede no lo sepan o no se cuiden de la forma adecuada.
El primer paso junto con el ejercicio, es cambiar los hábitos de alimentación.

1. REDUCIR EL EXCESO DE SODIO
Sabemos que el exceso de sal repercute directamente con una presión arterial elevada.
Pero no solamente hay que reducir el consumo de sal al cocinar, sino que hay que evitar totalmente aderezar los platos con sal cruda (un habito que últimamente se usa como toque decorativo en los platos y que no beneficia a nadie)
Además de posteriormente, aliñar de nuevo el plato con aceite y sal, como habito/ritual en cada comida.
Nuestro cuerpo se bloquea, tensa, cierra, con el consumo de sal cruda, retenemos líquidos, nuestros riñones se bloquean.
También con el consumo de snacks salados (patatas fritas, frutos secos con sal, etc…)
Mientras los hipertensos se concentran tan solo en el factor sal, no nos damos cuenta que hay muchos otros productos altos en sodio que producen hipertensión. Toda la proteína animal de grasa saturada tiene una gran cantidad de sodio y sales (carnes, quesos, jamón, embutidos…). Tendríamos que evitarla totalmente, si queremos mejorarnos.
También todos productos procesados, enlatados, envasados, pre-cocinados contienen una gran cantidad de sal, aditivos, sabores artificiales, colorantes, potenciadores de sabor… que nuestro cuerpo no necesita.
Tenemos el paladar adulterado con tanta sal, especies y sabores que enmascaran el sabor natural de lo que comemos. En lugar de utilizar estos condimentos con efectos tan extremos, sugerirla usar más las hierbas aromáticas, tanto secas como frescas. Con su variedad y sutileza de sabores, nos aportaran un toque a nuestro plato, natural y sano. También un poco de ajo, ya que es hipotensor.
Tenemos que aprender a valorar las propiedades de las. Proteínas vegetales, las de toda la vida. Las que usaron. Nuestros antepasados, abuelos a diario.

Leer más

COLABORADORES Revista Verdemente

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?