Tu destino está escrito. Como transformar las dificultades en gozo

 

225 ILUS DANIELEl destino está escrito. Tu destino está escrito. Mi destino está escrito. No sé exactamente cómo ni cuándo, pero lo que nos va a ocurrir ya está previsto y, por lo tanto, es prácticamente inevitable.
¡Atención! Prácticamente, porque sí podemos transformarlo y mejorarlo desde el conocimiento. Ahí reside la importancia de saber cómo hacerlo, según el nivel de conciencia de cada uno.

UN DESTINO PARA CADA NIVEL DE SABIDURÍA

 

Creo que existe una ley universal que, según nuestra ignorancia, producirá una serie de efectos negativos en nuestra vida y, consecuentemente, un destino u otro. En otras palabras, todo aquello que desconocemos tenderá a escribir nuestras dificultades.
Para verificarlo, imagínate el siguiente ejemplo: no sé conducir, pero acabo de comprarme un coche. Si no tengo el carné e ignoro las normas de tráfico, pero me atrevo a conducir un vehículo, ¿qué destino me espera?
Seguramente, tener muchos problemas con las normas de circulación: atropellaré a alguien, chocaré, me multarán... quizás no suceda hoy, ni mañana. Pero seguro que sucederá más de una vez mientras siga ignorando cómo conducir. Por lo tanto, el nivel de sabiduría que tenga lleva implícito mi destino.
A mayor sabiduría me corresponderá un destino con menor sufrimiento (pues sabré manejar mejor muchas situaciones) y, a menor sabiduría, me corresponderá una vida con mayor sufrimiento. Mi tarea, pues, es abordar lo que no sé para dominarlo y que mi vida se llene de gozo haga lo que haga. 

LAS DOS MALETAS DE LA VIDA

 

 

Pero, para poder dominar lo que no sé y que mi vida se llene de gozo, antes tengo que identificar cuál es mi punto de partida.
En mi opinión, todas las personas cuando nacemos llevamos dos maletas.
En una maleta, hay las cosas que sabemos hacer y que, por eso mismo, nos satisfacen. Todas las personas llevan en esta maleta su vocación. Hay niños, por ejemplo, que desde pequeños tienen muchas habilidades sociales; mientras que otros son más introvertidos, pero son muy buenos en matemáticas o en lo que sea. Cada uno tiene unas habilidades distintas pero igual de importantes. Aunque algunas personas tienen más habilidades que otras en esta maleta, el tamaño de la maleta no es el mismo para todo el mundo.
Por otro lado, cuando nacemos también llevamos la maleta del Destino o de las dificultades. En esta maleta se encuentran las cosas que ignoramos y que nos cuesta hacer y que, por lo tanto, escriben nuestro destino. Cuando abordamos y superamos estas cosas es cuando verdaderamente crecemos. Seguramente, llegará un punto en qué la maleta del Destino será tan pequeña que ya nada nos hará sufrir. Pero mientras eso no ocurra, deberemos trabajar aquellos aspectos donde somos menos habilidosos. Por lo tanto, la función de la maleta del Destino es que nos concentremos en ella porque, gracias a eso, crecemos y conseguiremos que la maleta de la Vocación aumente. Si tuvieras que escoger una única maleta a trabajar, te sugeriría que escogieses esta: es la que más te ayudará a crecer.
Pero, en general, en nuestras vidas podemos combinar ambas: la de misión, para gozar e incrementar nuestra energía, y la del destino para ir reduciendo las cosas que no dominamos e ir convirtiendo toda la realidad en un espacio de gozo.

CÓMO MODIFICAR NUESTRO DESTINO

 

 

Efectivamente, como acabas de deducir, el destino desagradable solo puede transformarse a través del conocimiento. Es decir, trabajando la maleta de las dificultades.
Si te fijas, normalmente la mayoría de los problemas de esta maleta tienen relación con aspectos personales que no sabemos gestionar. Simplemente, ¡porque nadie nos ha enseñado nunca a hacerlo! Nadie nos ha enseñado a amar, a ser felices o a mantener la paz interior al margen de lo que ocurra. A pesar de ser las tres asignaturas más importantes de la Vida, no tenemos herramientas para ello y, por ende, sufrimos y seguimos eternizando la maleta del Destino.
Para darle la vuelta a esta situación creo que es fundamental plantearse un trabajo consciente y profundo de crecimiento personal. Por ello, busca un curso o un camino serio y profundo e implícate. Así centrarás la atención en los aspectos de tu vida que te generan mayor malestar.
Si no sabes dónde buscar, puedes consultar el que yo imparto en Madrid, Barcelona y online (www.aulainterior.es) o preguntar a personas que hayan hecho un trabajo similar y veas su transformación. Lo importante es implicarse en un curso serio y sólido y hacerlo de forma consciente para vivir felices aquí y ahora.

VIVIR PARA GOZAR

 

Decidas lo que decidas, recuerda que hemos venido a la Vida a disfrutar. Como suelo decir, “hemos venido a la Vida, a pasar el verano”. Y, para ello, te animo a ir reduciendo el peso de la maleta del Destino mediante el auto-conocimiento.
Cuando uno se descubre, empieza vivir una vida más ligera y bella: todo el destino se convierte en gozo.
¿Te apetece intentarlo?

 

Tagged under: Ramiro Calle

COLABORADORES Revista Verdemente

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?