RAQUEL TORRENT

RAQUELKEN WILBER
Psicóloga Colegiada, Terapeuta Integral, Consultora Transpersonal, Profesora y Coach. Con veintidós años de experiencia, integrando técnicas Científicas y Místicas (Oriente y Occidente), unidas para tratar al ser humano de una manera integral. Sigue los postulados de la Comunicación Efectiva, que a partir de las enseñanzas de Ken Wilber y otros autores ha creado su propio enfoque: Positioning.

blogger www

Positioning. El Arte de habitarse a uno mismo

182 RAQUEL TORRENT

"Kit de Rescate Psico-Emocional & Evolutivo"

Metodología terapeútica de Quinta Generación

VALENTÍA Y EXPERIENCIA
Después de 26 años como terapeuta, facilitadora del Juego de la Transformación y profesora de cursos de Desarrollo Personal, entre muchos otros aprendizajes y experiencias, ha llegado el momento de compartir con los demás mi cajita de herramientas, con sus rincones secretos y sus dobles fondos. Ha llegado el momento de compartir mi metodología Integral, aplicada a la Psicoterapia, y empezar a Formar Terapeutas que quieran seguir "mi escuela", que, en realidad es la Escuela de la Evolución.
Asumo la responsabilidad de mi narcisismo, y el egocentrismo de mi pretensión, pues un ego fuerte -trascendido- es una oportunidad para encarnar, experimentar y transmitir una Espiritualidad Pro-Activa, que actúe sobre los conflictos como un guerrero actúa con su espada para liberarse de los enemigos. La realidad es que he recibido tantos testimonios positivos de personas que desearon crecer, evolucionar y avanzar, cuando se formaron conmigo, a lo largo de los años, al igual que tantas recomendaciones de las personas en consulta para formalizar "mi terapia", que por fin, a mis casi 59 años, me siento con la valentía, los conocimientos, la experiencia y el rigor moral suficiente para presentar el método psicoterapéutico positioning.
Positioning, es un modelo integral de evolución y desarrollo personal que se feminiza. Es integral, tanto por su contenido, como porque se encuentra dentro del marco de la Teoría Integral de Ken Wilber, uno de los más grandes pensadores de nuestro tiempo. Se feminiza, cuidando los detalles de la accesibilidad y la comprensión; potenciando la parte más humana y trascendente, eliminando lo superfluo y teniendo en cuenta el acompañamiento continuo de los procesos vitales de la persona. Se trata de un método más rápido y práctico; más atrayente, sencillo y eficaz, que otros métodos terapéuticos, y por supuesto, más sencillo que el aprendizaje de la propia teoría de Wilber, tildada siempre de "muy masculina", aplicada a la terapéutica, por tratarse de un modelo que requiere un muy alto nivel cognitivo.
Como su propio nombre indica, lo más importante en el método
Positioning es llegar al reconocimiento de la propia "Posición" (en el mundo, en el nivel de conciencia, en la historia personal, en el trabajo, etc.) Una vez que sé cuál es mi posición, puedo hacer algo con ella. Puedo cambiarla, o mantenerla. O lo uno, o lo otro. Uno de los mayores conflictos del ser humano es desear elegir ambas cosas a la vez, es decir: "cambiar" y "mantener", al mismo tiempo. Ello, resulta inaceptable e irreal. El final, no puede ser más que el sufrimiento. Otro grave error, muy común entre la mayoría de los mortales, es que pretendemos cambiar algo, sin conocer previamente la posición de la que partimos; lo cual es como pretender trazar una trayectoria de viaje, sabiendo sólo el destino. De ahí que sea tan importante conocer el origen: "la posición" para poder tratar cualquier tema.

Leer más

COLABORADORES Revista Verdemente

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?