Entrevista a Gamal Abdul (II)

Entrevista Gamal Abdul (II). El poder de la Aromaterapia.

Gamal Abdul Maestro Perfumista y hacedor de los 14 Aceites Sagrados Egipcios nos enseña a utilizar esta herramienta para nuestro progreso en la vida.

 VM: ¿Qué es lo que aporta la AROMATERAPIA?

GA: Usando la AROMATERAPIA con ACEITES ESENCIALES como una herramienta más, podremos mantener un equilibrio Psíquico-Emocional-Físico-Corporal, porque ninguna enfermedad se mantiene si nuestra psique y nuestro sistema emocional están Equilibrados.

VM: ¿Cómo funcionan estos aceites en los Centros de Energía con los que contamos?
GA: Las funciones principales de los Chacras y los Aceites Sagrados Egipcios consisten en vitalizar los cuerpos espirituales y físicos. También en abrir las múltiples vías a nuestra auto conciencia en diferentes niveles, transfiriendo energía e información. Todo ello genera un alto estado vibracional, que nos libera de impactos negativos, de cualquier fuente de la que provengan. Se expande nuestra aura con fotones de luz y aroma, abriéndose puertas dimensionales a sueños lucidos, claridad mental.
VM: ¿Cuáles son los Aceites Sagrados?
GA: Podemos dividirlos en dos grupos:
Los 7 Aceites Sagrados Básicos: Ámbar Rojo, Almizcle, Jazmín, Rosa, Ámbar Cachemir, Sándalo y Flor de Loto.
Los Siete Aceites Sagrados Superiores son: Papiro, Mirra, Incienso, Flor del Nilo, Agua de Oro, Carnation, Flor de Sakara.
Cada Aceite con sus propiedades físicas, psíquicas, emocionales y espirituales, son un tesoro para potenciar cualquier terapia. La madre naturaleza en su grandiosa generosidad nos regala multitud de flora. El hombre conectado a esta naturaleza y a los Guardianes que cuidan y protegen el orden del universo espiritual del entorno, escucha los antiguos secretos de los antepasados Egipcios. Es posible emplear la alquimia y extraer la medicina de las flores a través del aceite esencial, que es sagrado por sus propiedades curativas, y activado por todos los factores naturales que rodean el nacimiento de esa flor.
VM: ¿Gamal cuál es el sentido de la vida desde tu perspectiva?
GA: Es el momento de vivir desde el corazón. Si este chacra no está en equilibrio, no podremos recibir ni compartir. Ahí se encuentra nuestro gran potencial. El egoísmo, lleva al sufrimiento y finalmente a la infelicidad. La Vida está hecha para vivirla. Eso significa en perfecto estado con nosotros y el mundo que nos rodea.
VM: ¿Cual es el chacra del amor y que esencia le corresponde?
GA: El amor es un don del espíritu. Es un camino interior lleno de vida de luz. El amor es la más alta vibración que el hombre desarrolla. Ese amor está contenido en el aceite esencial de la Rosa, y corresponde al cuarto chacra o chacra Cordial.
VM: ¿Para qué sirve el aceite esencial de la Rosa? 211 gamal abdul
GA: El aceite de Rosa es el aceite Maestro, porque purifica el corazón. Nos permite vivir en el amor y la compasión. Nos ayuda a perdonar, dándonos la energía necesaria para volver a comenzar cualquier proyecto de vida, y evitando el caos.
En el plano de la salud calma el estrés, la ansiedad y la angustia. Es un alimento para el sistema nervioso. El aceite de Rosa, combinado con el aceite de La Flor del Nilo, nos podemos defender, de la oscuridad, magias, mal de ojo, y la negatividad. Sentiremos que tenemos el timón de nuestra vida.
VM: ¿Cómo se utilizan los aceites?
GA: Dependiendo del problema se pueden utilizar en quemador, así todas las moléculas se expanden en el lugar. Para limpiar un lugar ésta es la mejor manera, y para armonizar las casas.
Cuando nos duchamos o bañamos impregnamos todo el cuerpo con unas gotas. También en la lavadora, podemos introducirlo con nuestra ropa. Si lo empleamos como cosmético, se añadiría en una crema base, directamente sobre la piel.
VM: ¿Cómo y cuándo aprendió las técnicas de Aromaterapia?
GA: La Aromaterapia supone para mí, un encuentro con mis raíces. Mi familia han sido perfumeros desde hace varias generaciones. Nosotros cultivamos y preparamos muchas de las esencias, perfumes y aceites con ingredientes naturales, que luego ustedes reciben en Europa. Por otra parte, yo nací en el barrio de Gizeh, en El Cairo, muy cerca de la Esfinge, que fue siempre una influencia en mi forma de ver la vida. Allí jugaba de niño. Recuerdo cómo mi madre me recriminaba que anduviera todo el día por las pirámides.
Mi familia, por otro lado, me condujo en un viaje iniciático al desierto. Conocí el sufismo. A partir de ahí, me interesé por la Aromaterapia y los campos energéticos que estaban representados en la iconografía del Antiguo Egipto. Especialmente en el Templo de Lúxor. Fue para mí una revelación.

VM: ¿La Aromaterapia puede curar enfermedades?
GA: La Aromaterapia no cura enfermedades. Sin embargo, la Aromaterapia tiene un efecto científico demostrado en el lóbulo frontal y la pituitaria. Todo ello, influye en el sistema nervioso, generando un campo vibratorio intenso. Si ese campo vibratorio está fortalecido y equilibrado, las enfermedades se rechazan. Ahora bien, hay enfermedades genéticas, por el modo de vida, que son inevitables. Lo que yo denomino “videncia” consiste en comprobar cómo se encuentra tu campo energético en una reunión personal contigo. En realidad, mi labor es más propia de un maestro de reiki.
La desarmonía emocional afecta a nuestros órganos, generándose campos oscuros. En la manera que yo puedo ayudarte es eliminando esos desequilibrios. Parte de esa corrección se consigue a través de un aceite o aroma específico. Por tanto, todo ello alivia síntomas, y como en la acupuntura se desbloquean campos energéticos.
VM: Nos hemos centrado en los aceites de Flor del Nilo y de Rosa, pero ¿cuáles son las virtudes de los otros aceites superiores?
GA: Las esencias sagradas elevadas se combinan con las básicas. El tratamiento debe empezar por las básicas durante un periodo, que varía en cada persona. Cuando consigues tener armonizado desde el chacra base al chacra corona, se puede reforzar todo el procesos con los aceites elevados. Por ejemplo, papiro se utiliza para el octavo chacra, mirra noveno chacra, incienso décimo chacra, flor del Nilo undécimo chacra, agua de oro duodécimo chacra…etc.
A partir de ahí aparecen nuevas combinaciones. Como ya he mencionado anteriormente, la flor del Nilo, es fundamental, por su estrecha relación con el chacra del corazón. Con la flor de Sakara, por ejemplo, se trabajan los registros Akáshicos.
Es cierto que todas estas combinaciones florales, las puedes adquirir en cualquier lugar. Sin embargo, la diferencia fundamental es que son activadas, en el momento de envasarlas. Pero para ello, necesito reunirme contigo, saber cuál es tu ph y tu estado vibratorio. Y a partir de ahí, emplear un aceite sagrado concreto, o varios de ellos.
VM: ¿Cuál es el aceite que deberíamos tener más próximo, utilizado como un amuleto?
GA: Una vez más el elemento central tiene que ser todo aquello que se vincula al chacra del corazón, porque es el que nos abre al amor universal. El agua de oro, el incienso y la mirra debe estar en los hospitales, en las casas, en los colegios. Son lugares transitados por gente muy diferente. Uno no siempre conoce quién entra en tu casa, que traen tus hijos, dónde ha estado tu esposo o esposa. Todo ellos pueden haberse cargados de energía negativa. El incienso, la mirra y el agua de oro, te ayudan a limpiar cualquier realidad oscura. En algunos casos, no sólo puede haberse generado en el exterior, si no que, por ejemplo, intensos días de estrés o mal humor pueden contribuir a la generación de realidades que sólo nos aportan negatividad. En ese caso, la ducha utilizando estos aceites, también son un elemento de equilibrio.
VM: ¿Qué otras esencias aparte de los Aceites Básicos y Superiores tienen poderes equilibradores para el organismo?
GA: Hay otras esencias que son importantes. La mimosa te pone en contacto con la Naturaleza. Empiezas a percibir sonidos y una visión de los árboles, muy diferente. La flor de Naranja y el Limón, que son muy mediterráneas, proporcionan alegría en la casa.
La Lavanda es muy útil para el dolor de cabeza, y estrés mental. Para desconectar la mente y relajarnos sin presión en la cabeza. Poner una gota en la yema de los dedos y presionar con un suave masaje en las zonas doloridas o por toda la cabeza .También funciona simplemente respirando la esencia así tal cual y poniendo unas gotas en el quemador, esperamos que caliente y añadimos agua hasta que se termine la vela. Ayuda a relajarnos y dormir mejor.
La Violeta la aconsejo cuando nuestro corazón está demasiado dolorido. Especialmente en casos de pérdidas, lutos , desengaños Después de usar la violeta durante 10-15 días podemos seguir trabajando el chacra del corazón con la esencia de ROSA.
VM: ¿Cómo le ha influido la cultura egipcia, rica en esencias, en la elaboración de perfumes?
GA: Gran parte de los aceites que se empleaban en el Antiguo Egipto servían para embalsamar. Se utilizaban por tanto, para el tránsito a otros niveles de existencia. Los perfumes en cambio, tenían una naturaleza erótica y energética. Tanto en el Egipto Antiguo, como en el mundo islámico hay una relación directa entre estatus social, poder y un determinado perfume. Esto ocurre también en Occidente en la actualidad, pero es una realidad más novedosa. Al margen de lo que estamos hablando, todavía hoy es frecuente el encargo de realizar un perfume con un objetivo concreto de poder: erótico o intelectual, o la riqueza por ejemplo. La intención es mantener, por tanto, un estado vibratorio concreto.
VM: ¿Cuál ha sido su experiencia en los talleres formativos que ha impartido en España?
GA: La situación es similar a la de cualquier parte del mundo. Hay gente cargada de espiritualidad, por ejemplo, que tienen una relación dolorosa con la realidad mundana. En ese sentido, hay que trabajar con ellos el chacra base. La vida es una experimentación constante, por eso estamos aquí.
VM: Dentro de su experiencia como sanador, ¿cuál es el principal problema que observa en sus formaciones?
GA: La dificultad más importante es la negación de la persona que se acerca a mí, tras abandonar su encuentro conmigo. De poco sirve lo que hago, si continuamos reproduciendo o practicando aquello que nos genera campos oscuros. Esto explica, en parte, que un conjunto de las personas a las que ayudo, vuelvan a mí en años posteriores, en cursos y conferencias que organizo. Todos ellos, sin embargo, incluso los que más rechazan su propio Yo, señalan que su mejora se va extendiendo por un tiempo cada vez mayor. Hasta que, por fin, consiguen una nueva experiencia vital. Frente a ellos hay seres humanos capaces de descubrir el equilibrio de su campo vibratorio de manera inmediata.
VM: ¿A quién va dirigida sus formaciones?
GA: Mis formaciones están orientadas a todos los que estén interesados, en la comprensión y uso de los aceites, buscadores de conocimiento, terapeutas holísticos. Es una herramienta muy poderosa. Mis alumnos de todo tipo de profesiones lo saben, por eso repiten curso. A mí personalmente me alegra volver a verlos. Es un continuo intercambio en cada curso, de información y experiencias. Todos los seres humanos deberían saber aplicarlos en su vida cotidiana, ayudarse a sí mismo y a otros. Cuando transitamos el sendero de nuestra vida con una alta vibración y en armonía con lo que nos rodea, la naturaleza, se integra en nosotros y nos volvemos más sabios ,más coherentes con todo, paz, armonía alegría, salud, una verdadera riqueza e influimos en el entorno. La experiencia es posible continuarla en Egipto, recibiendo allí una formación en Reiki. Os puedo asegurar que en Egipto existe un campo vibratorio único. Diferente al que puedes percibir en cualquier parte de Europa. Algunos alumnos que me han visto trabajar allí en mi espacio sagrado, señalan que es una experiencia única. Sobre todo cuando trabajo con las esencias. Siempre me describen el poder energético que obtienen a lo largo de esas jornadas. Allí aprendemos también a combinar las esencias básicas con las sagradas. El panteón egipcio lo reinterpreto y adapto a los chacras. Los empleo como arquetipos.
Para aquellos que no quieran o no puedan venir a la Formación, pueden pedir consulta privada y como sanador les indico las esencias que les pueden ayudar en su momento presente, y en su problemática.
Estaré en Madrid en mayo.

 ACERCA DE GAMAL ABDUL 

Gamal es un gran maestro de Reiki egipcio. Su principal herramienta es la Aromaterapia Egipcia, que aplica en el manejo de la bioenergía. Dotado de grandes dotes de comunicación, es Maestro de sanadores que acuden a sus enseñanzas desde todos los rincones del mundo. Vive en el barrio de Gizeh, en El Cairo. Allí acuden personas de todo el mundo buscando conocer sus habilidades, en las que se mezcla el poder sanador de la Aromaterapia y su capacidad como terapeuta.

 Revista VerdeMente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?