Cómo tratar la causa de la Cervicobraquialgia

203 FERNANDO1

Con este nombre nos referimos a los dolores cervicales, adormecimientos, hormigueos o dolor en un brazo que puede darse en la cama o determinadas posiciones pero también podemos mencionar ciertos dolores de hombro con irradiación al brazo o dolor y adormecimiento en manos…
 
¿Cuáles son las Causas de estos Dolores y molestias?
Para la medicina convencional el origen siempre se busca a través de radiografías, resonancias o ecografías buscando sobretodo una hernia de disco, artrosis o una rectificación cervical o alguna tendinitis o tendinosis…

Puede ser que te hayan detectado alguna de estas patologías, no es raro, en mayor o menor medida son patologías degenerativas que la mayoría tenemos con diferente grado de importancia pero la realidad es que todos estos hallazgos no son causa sino consecuencia. Son el resultado de los desajustes y desequilibrios de nuestras cadenas miofasciales que se van generando en nuestro cuerpo como resultado de tensiones físicas o emocionales, esfuerzos, malas posturas y hasta por una alimentación equivocada.
Entonces, tanto el dolor de cuello como el adormecimiento del brazo o mano, la artrosis, la hernia o la tendinitis son las consecuencias de los acortamientos o retracciones de nuestras cadenas miofasciales. Por lo tanto, la causa de tus dolores siempre la debes buscar en la disfunción de las cadenas miofasciales, los desajustes de tu postura, tus bloqueos respiratorios, las limitaciones de tu flexibilidad, los desequilibrios o incomodidades de tu pisada así como los excesos o desarreglos de tu mordida son algunas de las referencias visibles de la alteración de tus cadenas, y allí está la causa de tu cervicobraquialgia o de cualquier patología que tengas.
El otro día vino a consulta una paciente con sintomatología de este tipo además de dolor de cabeza que fue al traumatólogo que vio en los estudios que tenía varias protrusiones discales y artrosis. Ante esos resultados y sin haber hecho otra exploración le dijo “lo único que puede hacer es tomar antinflamatorios o hacer algún masaje para aliviar los síntomas porque la causa no tiene solución”. Esto te pudo haber pasado a ti también porque es muy frecuente, la medicina entiende que todo empieza y termina en la patología y no es capaz de ver más allá…

Entonces ¿podemos corregir la causa de la cervicobraquialgias o de patologías similares? Por supuesto, porque si hacemos un diagnóstico para detectar la disfunción de las cadenas podemos solucionar las causas y eliminar los dolores aunque sigas teniendo tus protrusiones, tus hernias o tu artrosis que en muchos casos no tienen por qué influir en el dolor si reequilibramos tus cadenas miofasciales.
El nombre del problema o el Diagnóstico sintomático no nos aporta mucho cuando lo que buscamos es Solucionar y Corregir una dolencia, ni siquiera el conocer la patología nos indica el camino de la solución. El camino para corregir una cervicobraquialgia o cualquier patología músculo-esquelética es evaluar la disfunción biomecánica y postural que la produce.
El problema tiene solución, la cuestión es elegir el camino correcto, si hacemos siempre las mismas cosas los resultados serán siempre los mismos”, si tienes dolores tal vez sea el momento de cambiar el método. Tenemos que entender que los dolores, los síntomas y las patologías nos explican que el cuerpo no está funcionando bien, algo estamos haciendo mal. Cuando esto ocurre tenemos 2 opciones: ignorar el mensaje y creer que lo que me pasa es la “mala suerte” y no depende de mí o hacerme cargo de mi problema cambiar las Causas.

203 FERNANDO2¿Cómo es el Tratamiento?
El Método RCP-Cadenas MioFasciales nos permite corregir el origen biomecánico de patología y Sintomatología, músculo-esquelética, neurítica, circulatoria, visceral y cráneo-facial a través de la comprensión del desajuste mecánico-postural, el diagnóstico de la disfunción de las cadenas miofasciales, la corrección y la reprogramación de los patrones posturales alterados.
El método se basa en 4 claves que nos permiten obtener mejores resultados mantenidos en el tiempo:
1.    La 1º Clave es centrarnos en el Proceso que te llevó al Dolor y la Patología, o sea las Disfunciones o Patología Funcional.
2.    La 2º Clave es el Diagnóstico para detectar las Disfunciones y las Cadenas Musculares que causan los bloqueos y alteran tus Patrones Posturales.
3.    La 3º Clave es nuestro Método de Corrección Prolongada que continúa después de la sesión para Modificar esos Patrones que son la Causa de tus Dolores.
4.    La 4º Clave es la Reprogramación Corporal Postural que, a través de la utilización de Posturas Globales, nos permite integrar las Correcciones y Reeducar la Postura y la Respiración.

Para tratar la cervicobraquialgia seguiremos el mismo proceso que para cualquier otra patología, o sea Corregir los Puntos de anclaje de las Cadenas Miofasciales que están produciendo el dolor cervicobraquial, las parestesias, etc., o sea que evaluaremos el cuerpo, las cadenas y la postura en global. De todos modos, las zonas claves serán occipital, esternón, clavícula y omóplato y su relación con la pelvis y el carpo.
“Hay otro Camino para Solucionar tus Dolencias: hay un enfoque Global de la Salud que Trata la Causa de tu Problema…”

Tagged under: Ángela Tello

COLABORADORES Revista Verdemente

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?