¡Por qué Importa tu postura!

204 FERNANDO QUEIPO

Comprende la importancia de tu Postura en tus Dolores y Como Solucionarlos

El dolor de espalda y otros dolores articulares y músculo-esqueléticos afectan, en mayor o menor medida, a la mayoría de la sociedad. En este breve artículo, veremos que la mayoría de estas dolencias tienen un denominador común: nuestra Postura.

¿Por qué tanta gente se ve afectada?
Más allá que podemos relacionar este problema con diversos factores –nutricionales, emocionales, etc.- todos estamos de acuerdo en que una de las claves para prevenir, mejorar o corregir estos dolores y patologías tiene que ver con la postura, por lo tanto, si actuamos sobre la salud postural, si trabajamos para mejorar la Postura, parece lógico que vamos a solucionar muchos dolores y patologías músculo-esqueléticas.
¿Qué es la mala Postura?
Partimos de la base que no existe la “Postura ideal” ya que todos tenemos una tendencia postural que tiene que ver con nuestra genética, con nuestra personalidad y con los hábitos, esfuerzos y tensiones que la vida nos va demandando. Por eso es que el término más apropiado no es “corregir la postura” sino equilibrar la postura y allí debe apuntar nuestro trabajo terapéutico, preventivo o de reprogramación postural.
¿Pero por qué se deteriora o se desequilibra posturalmente el cuerpo?
Las alteraciones posturales están directamente relacionadas con el acortamiento o retracción de las Cadenas Miofasciales. Estos acortamientos y bloqueos se producen a partir de los esfuerzos, posturas laborales, lo que comemos, nuestros miedos, estreses, etc. que se transmiten y expresan en modificaciones de nuestra actitud postural (cierre, flexión, extensión, hundimiento…) y lo que modifica nuestra postura son las Cadenas Miofasciales.
¿Cómo sabemos si tenemos desajustes posturales? ¿Cómo podemos evaluarlos?
Los desajustes posturales no deben definirse simplemente como Lordosis o Cifosis o pie plano ya que esto no representa la causa del problema sino la consecuencia. La causa o el origen de la Cifosis o la Escoliosis es el desequilibrio de las Cadenas Miofasciales. Por eso, lo que debemos evaluar son los acortamientos y bloqueos generados por las Cadenas que representan la CAUSA del problema Postural y, por lo tanto, del Dolor y la Patología que te está afectando tu calidad de vida.
Para valorar los acortamientos, bloqueos y desajustes de nuestras Cadenas Miofasciales realizamos mediante diversas pruebas consistentes en test de movilidad, observación y palpación para determinar las Cadenas que alteran tu Postura y que representan el origen de tu dolor.

¿Cómo “Corregimos” la Postura para solucionar tus dolores?
Después de Evaluarte para determinar las Causas determinamos la necesidad de realizar alguna sesión individual para corregir manualmente y por medio de posturas los bloqueos primarios que están generando la descompensación postural y el dolor.
La Reprogramación Postural la realizamos por medio de un Método de Puesta en tensión Global de las Cadenas Miofasciales con la Hamaca Postural K-Strech®. La k-Stretch® es la revolucionaria hamaca postural creada para mejorar la postura y reequilibrar las tensiones musculares. Diseñada y concebida respetando la fisiología y la biomecánica del cuerpo humano, permite mejorar la elasticidad muscular y la condición física en general a través del estiramiento de las cadenas musculares

La K-Stretch® permite mantener el cuerpo en una postura correcta durante la ejecución de los diferentes ejercicios de estiramiento. Gracias a sus planos móviles permite además regular la intensidad de los ejercicios según la posibilidad del usuario. De esa manera se consigue evitar posturas forzosas que darían lugar a una incorrecta ejecución de los ejercicios, sobre todo en aquellas personas con muy poca flexibilidad, con mucha rigidez muscular y/o articular o para las personas mayores.

Se Trata de una Modalidad y una Continuidad del Tratamiento ya que cada paciente tiene un Plan Personalizado destinado a Corregir las Disfunciones de sus Cadenas Musculares, bloqueos Articulares y a modificar su Patrón Postural.

No te olvides, ¡Hay otro Camino para Solucionar tus Dolores!

Tagged under: Ángela Tello
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?