POESÍA EN MOVIMIENTO

208 LALITA

POESÍA EN MOVIMIENTO

“Mientras busques la perla de la mina, perla eres. Mientras el pan desees, pan eres. Cuando comprendas esa sutileza, Verás que cualquier cosa que busques, eso eres.”

RUMI

La Poesía tiene el poder de crear un surco profundo en nuestro cuerpo y en nuestra alma, cuando es escuchada desde el corazón y manifestada desde el movimiento del espíritu. 

El Arte nos conecta con vibraciones y frecuencias sutiles de la experiencia humana, nos hace canales y catalizadores de un mensaje que está más allá de nuestra conciencia ordinaria. 

Para mí el Arte, es una de las más poderosas formas de amplificar la vibración de la conciencia, de abrirnos a la experiencia de percibir desde los sentidos del corazón. Cuando diferentes artes se convocan para en unidad ofrecer una misma cosa, algo mágico de elevada belleza acontece en nosotros.

Siempre he sentido que el Arte no puede percibirse por separado, como en la antigua Grecia, el teatro era un lugar de transformación personal y colectiva, debido a las experiencias que acontecían entre los artistas y el propio público. Porque entre ellos no había separación, no había barreras, ni velos ni telón.

Así, no concebían por separado la Música, de la Poesía, del Canto ni de la Danza. Todo acontecía en un mismo escenario, y es debido a esta fusión tan verdadera, que el lenguaje del Alma se manifestaba con claridad. Y que el propio espectador, recibía ese poderoso mensaje de transformación. Porque el Arte, siempre transforma.

Quizá para mí, una de las más extáticas experiencias como artista multidisciplinar, es y será Danzar Poesía. A este regalo lo llamo “Poesía en Movimiento”.

Poesía que derrama belleza, y derrite el corazón. Desvelando la verdadera luz del Alma, y mostrándonos en Esencia. 

Acompañada de Música que nace inspirada al mismo tiempo por la Poesía que está sucediendo, genera espacios de complicidad, arte intuitivo y belleza verdadera. 

Acontecer sesiones de Poesía en Movimiento es realmente inspirador. Me gusta crear un ambiente cálido, preparar el cuerpo y la respiración, la voz y el movimiento. Preparar ese espacio de confianza y complicidad para que el Espíritu se exprese libre.

De forma improvisada, uno de los participantes elige al azar un poema de un místico sufí (Rumi, Hafez, Omar Khayyam…) y otra persona se entrega para poner alma y movimiento a esas letras del corazón. Los que recibimos el regalo de ese instante de verdad y autenticidad, somos testigos de la magia del Arte. No es preciso ser un gran bailarín, sólo ser un cuerpo dispuesto a expresar desde su esencia.

Y no miento si digo, que las más grandes emociones las he sentido en estas sesiones! Y que he presenciado más belleza que en muchos escenarios! Y es que no hay mayor belleza, que expresar nuestra Verdad!

La Danza Mística que bailo y que enseño, está inspirada en Danza, Música y Poesía Persa y Sufí, entre otras. El Misticismo Sufí es una de las vías y tradiciones que mayor influjo ha tenido en mi vida y en expresión artística. 

Creo en el poder de derretir corazas a través del toque profundo del Arte. Los sentidos nos atraviesan y nos llevan a emociones verdaderas de nuestra alma. 

Es posible transformar una piedra en diamante, un corazón en espejo, a través de la Práctica, el Giro, la Oración, la Recitación; para entonces una vez pulido ese corazón, reflejar desde él, la luz del Amado. 

Al conectar con nuestro Ser, nos hacemos íntimos con nosotros mismos, y en ese punto de desaparecer, comprendemos que no hay más separación que la propia ilusión. Y que la Unión es tan sólo la vía de los Ojos que miran desde el Corazón. Volver al estado esencial…comprender que en realidad tan sólo somos Amor.

Lalita Devi 

Bailarina Holística. Creadora y Facilitadora de Danza Mística, Danza Kundalini y Poesía en Movimiento. Dirige el Espectáculo Místico LOVE “ Del Fuego de las Pasiones a la Llama del Espíritu”

 

Un Mujer conocedora de su ciclo menstrual, de sus potenciales en cada fase, es una Mujer Fortaleza. Porque reconoce sus necesidades a cada instante. Porque no se engaña. Porque es fiel a su propia Esencia.
¿Cómo desarrollar nuestra Fortaleza Femenina de forma cotidiana y sencilla?
•    Despiértate antes del amanecer cada día
•    Sal a respirar aire puro en silencio nada más levantarte.
•    Prepara una infusión de limón y jengibre.
•    Practica 15min de Yoga y 15min de Danza Libre y 5 min de Meditación
•    Date una ducha estimulante, con aceite esencial de verbena, bergamota o hierba limón.
•    Desayuna Abundante, fresco y sano ( según tu tipología y tu momento del ciclo)
•    Vístete según tu necesidad ese día ( objetivos del día, momento del ciclo, citas o reuniones)
•    Dedica al menos 30 min al día para fortalecer el cuerpo (danza, montar en bici, correr, nadar, yoga…) y otros 30 min para relajarlo (descanso, masaje, respiración consciente, caminar presente, silencio…)
•    Anota los momentos del día donde te hayas sentido vulnerable o sensible, y aquellos donde hayas experimentado bienestar o fortaleza.
•    Consulta tu diagrama lunar y corresponde tus sensaciones con tu ciclo y si estás ya relacionada con ello, también con las fases lunares astrológicas.
•    Experimenta estas pequeñas pautas durante 21 días.
La Fortaleza se puede experimentar de forma sutil en tres planos de conciencia:
FORTALEZA de la Tierra: Fortaleza del ÚTERO. Es nuestra primera conexión desde el cuerpo con la materia, la creación, la energía primigenia. En realidad la fortaleza parte de este vínculo íntimo y poderoso, el de la Tierra y nuestro Útero. Toda nuestra fortaleza en la vida y en nuestra danza, surgirá de la Fortaleza de la Tierra, de la Fortaleza de nuestro Útero! Este vínculo se activa, tonifica y entrena con técnicas de DANZA KUNDALINI a partir de movimientos de Danza Oriental (movimiento pélvico, retroversión de pelvis, balance, twist, círculos, ochos, infinitos…) Este trabajo activará cuerpo físico y emociones, aflojando y liberando tensiones, bloqueos , ayudándonos a expresarlas mejor.
FORTALEZA de la Esencia: Fortaleza del CORAZÓN: El siguiente centro a fortalecer es Anahata Chakra, la zona del pecho, dónde se alojan corazón y pulmones, la Esencia Vital y nuestros sentimientos. Para fortalecer este centro por supuesto  recomiendo Yoga y Meditación, y Danza, en especial Danza India, pues es una danza que nos ancla y enraíza a la tierra, pero activa el corazón despertando fluidez en nuestro pecho y torso, brazos y manos, cuello y cabeza.  Así disocia la conexión cielo-tierra, y amplifica la apertura del corazón, sin perder el anclaje a la tierra. Las piernas y caderas fuertes a la tierra, el pecho fluido como un junco abriendo el corazón. Los brazos y manos dibujando y expresando hacia el cielo.
FORTALEZA del Espíritu: Fortaleza del TERCER OJO
La Danza Persa, también es una excelente técnica para abrir el corazón, aunque además al ser tan ligera y elevarse hacia arriba, nos abre a canales superiores, despertando también Anja Chakra, sobre todo en su faceta de danza ritual o mística. Junto con el Giro Sufí o Giro Sagrado, son técnicas que nos aportan claridad mental y visión clara. En la danza mística, el carácter repetitivo y mántrico de algunos movimientos nos lleva a estados de trance, dónde el alma vuela, y el espíritu se expande libre.
Siempre manteniendo nuestras raíces fuertes y sostenidas por la Tierra.
Por ello, siempre digo en mis clases a las Mujeres que acuden, que nuestra mayor fortaleza reside en nuestro ÚTERO, y que es desde él que danzamos, y que todo el potencial de nuestro movimiento procede de él. Y a él retornará.
Desarrollemos nuestra Fortaleza Femenina, respiremos, caminemos, dancemos, vivamos desde el ÚTERO. Y nuestros dones serán manifestados a través de nuestro Cuerpo de Mujer, aquí, en la Tierra.
A seguir entrenando Mujeres!
Con cariño y gratitud

“Mientras busques la perla de la mina, perla eres.

Mientras el pan desees, pan eres.

Cuando comprendas esa sutileza,

Verás que cualquier cosa que busques, eso eres.”

RUMI 

COLABORADORES Revista Verdemente

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?