La Fertilidad

189 MONTSE BRA

Para que una pareja este receptiva a crear un nuevo ser, es importante su preparación a muchos niveles.
La alimentación juega un papel muy importante, igual como el ejercicio físico, vida sana, estado emocional equilibrado, etc… Hoy en día, vemos desafortunadamente como muchas parejas se encuentran en estados de profunda desesperación por no poder ver realizado su sueño mas importante: crear un nuevo ser, tener un hijo!
Puede que este problema haya existido desde miles de años, pero parece que en estos momentos va en aumento, y la ciencia con todos sus avances que posee, todavía se ve
incapacitada para paliar este problema de forma natural.
A nivel energético podemos observar sus causas, de forma muy sencilla. Tan sencilla, que muchos pensaran y lo juzgaran como argumentos demasiado simples o poco científicos. Pero que en mi experiencia de ver, conocer y observar muchas parejas han tenido sentido.
Para que una pareja sea fértil, las dos partes tienen que estar sanas. La problemática no necesariamente necesita recaer siempre en la mujer.

LA MUJER Y LA FERTILIDAD
La estructura energética de la mujer a nivel superficial, puede parecer más frágil, ligera, sensitiva, dulce, receptiva, todo ello para equilibrar nuestra estructura energética interior opuesta: de energía de contracción, cerrada, de acaparar, acumular, de energía centrípeta. Prueba de ello, podemos acarrear sin dificultad a un bebe durante 9 meses!
En general, somos mas practicas, hacer malabarismos con nuestro tiempo,  mantener muchísimas riendas funcionando a la vez sin perder nuestro centro. Para ello se necesita una fuerza de contracción Yang, energía centrípeta. Podríamos decir que la mujer tiene a nivel interior una constitución más Yang que el hombre.
Para encontrar el equilibrio y armonía en cualquier forma en la vida, siempre buscamos su opuesto. Si hace frío, deseamos calentarnos, si hace calor enfriarnos, si hemos estado muy activos deseamos la pasividad (dormir, descansar…) etc.

Para que la energía de la mujer pueda fluir con facilidad y su cuerpo encontrarse en equilibrio,  deberá alimentarse en abundancia de los alimentos que el Reino Vegetal nos ofrece (alimentos de energía más Yin, con referente a los del reino animal Yang).
Alimentos como: cereales integrales, verduras, proteínas vegetales, legumbres, semillas, frutos secos, algas, frutas, etc…. Cocina con simplicidad, pero con vitalidad, fuerza y claridad.
Hoy en día vemos, que realmente este no es el caso. Más y más mujeres, basan su alimentación diaria, con excesos de alimentos con efectos totalmente opuestos a lo que necesitan. Alimentos con efectos acumulativos, densos, sólidos, pesados, que crean estagnación, tensión, de cierre energético. Alimentos como: excesos de proteínas de origen animal (huevos, carnes rojas, embutidos, quesos salados) acompañados de exceso de horneados (pan, galletas, bollería, pizzas…) y exceso de sal en todos los snacks y comidas ya preparadas…).
Si se toman estas energías que producen los efectos mencionados, a nivel energético la mujer sufrirá síntomas como: obesidad, retención de líquidos, deseo por lo dulce, problemas de menstruación, menopausia (sofocos, calores…..síntomas de exceso de energía Yang), etc... y también problemas de fertilidad. El óvulo no estará tan receptivo, abierto energéticamente para ser fertilizado. Estará cerrado, tenso, contraído, bloqueado, puede que recubierto de grasas innecesarias, y no podrá hacer su función con facilidad: abrirse al Universo para crear una nueva vida.

EL HOMBRE Y LA FERTILIDAD
La estructura energética del hombre a nivel superficial es de solidez, fuerza, densidad, con músculos mas potentes, estructura robusta, voz potente, etc… todo ello para equilibrar su estructura energética interior opuesta, mas Yin (órganos reproductores exteriores, menos capacidad para efectuar mil cosas a la vez, al mismo tiempo que mas capacidad mental, mas creativos, visionarios, idealistas, etc.)
Para equilibrar sus necesidades energéticas, su alimentación debe de estar orientada haciendo más énfasis en efectos mucho más Yang que en la mujer.
Esta es la energía que necesita para equilibrar y reforzar su estructura Masculina. Más cantidad de cereales, de proteínas (con frecuencia pescado), de algas y condimentos salados.
Más cantidad de aceite y sal. Cocciones más largas, más elaboradas y ricas. Por descontado Variedad de  verduras en especial redondas y de raíz, pero cocinadas de forma que les refuerce y revitalice.
Con la desvaloración del acto de cocinar, también hemos perdido las formas tradicionales que nuestras abuelas e incluso madres nos regalaban a diario. Una cocina Rica, Sensorial, Pero Con Poder, Fuerza, Solidez Y Vitalidad.
Ya no se cocina, se come cualquier cosa, predominantemente comidas congeladas y ya preparadas (desee hace meses puede!), calentadas en microondas, que han perdido totalmente el efecto de nutrirnos en profundidad. Esto repercute directamente, en la energía masculina. Incrementado, por el exceso del consumo de alimentos con efectos extremadamente Yin para el hombre: azúcar, helados, chocolate, pastelería, cafés, tés, exceso de especies, vinagres, frutas tropicales, crudos, comidas y bebidas frías, bebidas azucaradas y alcohol.
Estos alimentos producirán el efecto de dispersión, expansión, enfriamiento, debilidad,
Impotencia, eyaculación precoz, y por descontado la calidad del esperma no será la optima.
Estará débil, sin energía, puede haya perdido su propósito, su rapidez, fuerza y dirección.

También por descontado, existen los casos opuestos:
La mujer esta demasiado Yin (débil, frágil, sin energía), su óvulo no tiene la fuerza para poder generar la energía de contracción necesaria para ser fecundado.
O el hombre esta demasiado Yang (cerrado, tenso, bloqueado…), su esperma no tiene la chispa, la movilidad, necesaria para fecundar el óvulo.
Pero en general, mi opinión personal, es que el problema principal es el descrito.
Y se podría remediar o paliar, si empezamos a tomar mas consciencia del efecto energético y saludable de una alimentación natural, simple, con fuerza, con calor y vital, pudiendo en muchos casos, ayudar con el tema de la fertilidad.

Tagged under: Montse Bradford

COLABORADORES Revista Verdemente

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?