De la Dualidad a la Unidad

191 MONTSE BRAD

Hoy en día tenemos muchísima dualidad a la hora de entender qué alimentos necesitamos, cuales nos ayudaran a generar la energía y vitalidad que deseamos.
El impacto mediático es descomunal, nos proponen ingredientes de todas las regiones del mundo, super alimentos que nos darán “una energía especial”, suplementos, pastillas, etc...
Creo que tenemos que empezar a tener un criterio claro y coherente de lo que significa la alimentación para el ser humano:
Los alimentos que nuestra madre Tierra nos ofrece con toda su abundancia son los adecuados para que el ser humano pueda vivir, alimentarse y realizar su propósito en la vida. Alimentos  naturales de “siempre”, que han alimentado a generaciones y generaciones antes de que llegara la comida prefabricada y procesada en paquetes de plástico, y productos elaborados totalmente por el hombre de forma adulterada y artificial.
Si pudiéramos preguntar a nuestros abuelos y bisabuelos, nos dirían lo mismo, ellos se alimentaron principalmente de alimentos originarios del campo, y con muy poca proteína animal, que se reducía a casos excepcionales y festividades anuales.
Estos alimentos se pueden encontrar por todo el Planeta, ya que en cada país, continente, predominara (según su clima, altitud y características geográficas) un especifico cereal/es, leguminosas, verduras, frutos secos y semillas, frutas…
Con estos tan humildes y tradicionales alimentos, podríamos abastecer a todo el Planeta, para que toda la humanidad pudiera sustentarse con dignidad, salud y equilibrio. Sabemos que la primera causa de muerte en el mundo, por delante del Sida, de la tuberculosis y la malaria juntas es el hambre?
Es una alimentación totalmente sostenible para todos los miles de millones de habitantes que en estos momentos habitamos el Planeta Tierra.
Tenemos que empezar a pensar un poco a largo plazo, en el futuro de nuestras generaciones venideras, y darnos cuenta de que la forma de comer y vivir actual, no es una forma que pueda sostenerse para mucho más tiempo.
Según información de la Cruz Roja:

  • 1 de cada 8 personas en el mundo, se irá a dormir esta noche con hambre, a pesar de haber alimentos suficientes.
  • 1 de cada 4 niños en el mundo sufre desnutrición y alrededor de tres millones mueren por desnutrición antes de cumplir cinco años!
  • Mas del 50% de la población de los países desarrollados sufre sobrepeso, mientras 870 millones de personas sufre hambre crónica!

Hay que reflexionar ahora, y empezar con nuestro cambio personal, con el cual, podremos crear un impacto social. Además de ayudarnos a generar más calidad en nuestra vida, más salud, equilibrio, claridad y energía, también tendrá una repercusión a nivel global.
Los alimentos que proponemos, originarios del campo, son los que pueden alimentar y abastecer a todos los seres humanos del Planeta, además de ayudarnos a conseguir la calidad de vida que deseamos.

Hoy en día, este no es el caso!
El hombre está súper explotando la tierra, para que unos cuantos puedan alimentarse de forma totalmente artificial de unos productos que nuestro cuerpo físico no desea ni necesita.
En los países denominados  “desarrollados”, existe un consumo excesivo y fanático de proteína animal! Para ello es preciso destruir selvas tropicales, para poder plantar soja transgénica y así alimentar a los animales, produciendo un desfase total en el ecosistema tanto de nuestra madre Tierra, como en nosotros: obesidad mórbida, diabetes, enfermedades circulatorias, digestivas, sistema nervioso, cáncer, enfermedades degenerativas, etc... Todas producidas por el alto y abusivo consumo de unos productos que nuestro cuerpo físico no necesita.
En los países asiáticos hasta esta última generación, no sufrían de estas enfermedades que los países occidentales tenemos desde hace décadas.
Es muy evidente que de una alimentación basada en alimentos de origen vegetal (tal como sugerimos) han cambiado a esta “nueva forma moderna de comer”! Han copiando a los países occidentales con productos prefabricados, fast-food altos en aditivos, grasas, proteínas animales, azucares y exceso de sodio, creando también todas estas mismas enfermedades derivadas de una forma de alimentación totalmente incoherente y desconectada del sentido común, que antes no padecían.
Con esta forma de vivir, estamos destruyendo nuestro Planeta, creando en la otra cara de la moneda, millones de personas que no pueden ni comer, ni beber, muriéndose de hambre y sed.
Somos uno, somos una familia! Cualquier acción y pensamiento repercute totalmente en la salud o enfermedad de todos los habitantes de nuestro Planeta.
Tenemos que empezar a tomar consciencia del costo ambiental que genera el consumo de carne,  para que nuestros hijos, nietos y futuras generaciones tengan un lugar en donde vivir, alimentarse y ser felices.

  • 1 kg. de carne para una comida, la cantidad de agua que habremos utilizado para poder tenerla en nuestra mesa es de  15.000 litros!
  • Sabemos que la demanda de carne se ha multiplicado por cinco.
  • En Centroamérica, el 40% de las selvas tropicales han sido taladas en los últimos 40 años.
  • Las fábricas de ganado, generan 130 veces más residuos que toda la población.
  • Se requieren 8,3 litros de petróleo, para producir un kilo de carne de res alimentada.
  • El consumo medio anual de carne de res de una familia de cuatro personas requiere 983 litros de petróleo.
  • El ganado vacuno también emite directamente, importantes cantidades de metano, como subproducto de la digestión.

Porque en cada país crece un cereal y una legumbre? Porque cuando se usan conjuntamente, se obtiene una proteína completa, todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita están en esta combinación. Entonces porque no los valoramos y usamos?
Hemos cambiado el uso que hacían nuestras generaciones pasadas de alimentos naturales, simples y humildes, por productos refinados, empaquetados y procesados, con gran cantidad de sal, aditivos, colorantes, azucares, levaduras artificiales, que nos llevan directamente a la enfermedad y al desequilibrio.
Creo que nos tendríamos que hacer muchas preguntas, ya que la responsabilidad y el equilibrio como seres humanos en nuestro Planeta depende de cada uno de nosotros:

  • Porque este apego y consumo de proteínas animales y productos procesados?
  • Que beneficios nos dan?
  • Son realmente necesarios?
  • Nuestro cuerpo físico los necesita?
  • Son las emociones y hábitos de vida que nos llevan a su consumo?
  • Es el consumo de proteína animal un consumo sostenible para todos los habitantes del Planeta?
  • Cual es el futuro de nuestra humanidad en unos años?

Fanáticos De Lo Natural
También tenemos otro grupo de personas que deseando hacer lo mejor posible, y creyéndose practicantes de lo natural y ecológico, son consumidores acérrimos de cualquier novedad “natural” que les propongan.  
Ya sabemos que hoy en día, cualquier alimento, puede estar en cualquier parte del mundo en un instante, pero es realmente ecológico y natural, consumir alimentos del otro lado del Planeta, por muy beneficiosos y espectaculares que sean?
No deseamos un Planeta con menos contaminación, mas limpio? Entonces porque estamos importando ingredientes, que no crecen en nuestras latitudes y que por lo tanto no necesitamos?
Creo que hay que aplicar pautas muy simples, coherentes, humildes y sostenibles a nuestra forma de alimentación, si deseamos ayudar a nuestra madre Tierra y a todos sus habitantes a poder subsistir en años venideros, pero sin pasarnos toda nuestra vida solamente sumergidos en este tema!
Somos seres de luz, de vibración, de energía, y tenemos que emplear todo nuestro tiempo a descubrirlo, a mejorarnos como personas, a trabajarnos nuestras emociones, creencias y pensamientos.
Si estamos obsesionados solamente por nuestra alimentación, no tendremos tiempo para este tan importante cometido, el más importante, y para el que hemos venido: Encontrar Nuestra Luz Y Nuestra Paz Interior!

Tagged under: Montse Bradford

COLABORADORES Revista Verdemente

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?