15 ideas para dejar de sufrir

232 ILUS DANIELw

 

 

 

Cuánto más sabes, más paz interior tienes
Muchas ideas que hemos creído desde pequeños son falsas y, por ello, nos confunden y nos llenan de sufrimiento. Para disfrutar de la vida, debemos dejarlas caer y sustituirlas por información de sabiduría que nos haga más sabios y felices. Solo así, experimentaremos cambios reales en nuestro día a día.
Como suele decirse: si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. En este caso: no pienses siempre lo mismo. ¿Te atreves?
REEDUCAR LA MENTE
Antes de explicar estas quince ideas, me gustaría recordarte algo.
La mente es muy poderosa. Mientras siga poblada de ideas erróneas, estas dirigirán nuestra vida y, consecuentemente, lo único que obtendremos será sufrimiento. Por ello, reeducar la mente es clave.
Para vivir en plenitud, solo necesitamos tres cosas: en primer lugar, información de sabiduría; en segundo lugar, saber manejar la energía para poder acceder a la información; y, por último, práctica.
Desde el momento en que estás leyendo este artículo, es porque decides buscar información para mejorar tu vida. ¡Fantástico! Te invito a seguir leyendo y a verificar punto por punto. Sabrás que estás en el camino adecuado cuando tengas más paz interior y más armonía externa.
15 IDEAS PARA VERIFICAR
1. Lo que pienses marcará lo que vivas y cómo lo vivas. No son los sentimientos aquello que marcan lo que vivimos, sino lo que pensamos. Lo que pensamos produce unos sentimientos y estos nos llevan a actuar en una dirección u otra. Centrarnos en cambiar los sentimientos es inútil: lo que debemos cambiar son las creencias (ideas) que los generan.
2. Solo tú puedes pensar por ti. Somos responsables de lo que pensamos. Consecuentemente: tú eres responsable de tus sentimientos. Tú eres responsable de la respuesta que das a la vida. No culpes a otros de lo que tú estás pensando.
3. Por consiguiente, las circunstancias externas no son las que te hacen feliz o desgraciado/a. Lo que te hace feliz o desgraciado es lo que piensas sobre las circunstancias.

4. Las dificultades no existen: existe nuestra falta de conocimiento, de habilidad. Las "dificultades" que vivimos son la oportunidad para aprender lo que todavía no sabemos.. ¡y así desaparecerán pues se convertirán con cosas fáciles, que ya dominamos! Aprendiendo lo que ignoramos, nos volveremos más sabios.

5. El mal, la maldad, no existe. Todas las personas actuamos pensando que lo que hacemos tiene justificación. También cuando actuamos rompiendo las normas y las leyes. Creer en el mal, nos lleva a huir, atacar o castigar. La consecuencia es hacernos correspondiente de una vida llena de violencia.
6. La injusticia no existe, lo que sí existe es el fruto de la ignorancia. Las personas actúan conforme a su nivel de ignorancia. Cuanta más sabiduría, menos dolor generan. Pero no es injusticia: es la acción correspondiente a su falta de sabiduría. Si creemos en la injusticia nos convertiremos en vengadores justicieros y nos corresponderá vivir en un mundo de venganza y dolor.
7. Por lo tanto, el culpable no existe. La culpa no existe, sino que es el fruto de la ignorancia. Si creemos en la culpa y los/las culpables nos maltrataremos o acusaremos a los demás y les desearemos mal... ¡y ese odio estará dentro de nosotros y nos dolerá!
8. A nivel profundo, nadie te beneficia, nadie te perjudica y nadie te hace daño. Es una consecuencia de lo anterior.
9. A nivel profundo, tú no perjudicas a nadie, no haces daño a nadie, no beneficias a nadie. Es otra consecuencia de lo anterior.
10. Los defectos no existen, solo las cualidades. No se puede ser "tonto": se tendrá menos inteligencia que otra persona, pero solo existe la inteligencia en mayor o menor grado. No se puede ser "antipático": existe la simpatía en mayor o menor grado. Y así sucesivamente. Es decir, tenemos virtudes poco desarrolladas, pero no defectos. Si luchamos contra los defectos en lugar de hacer crecer las virtudes nunca los superaremos: es como luchar contra la oscuridad en lugar de encender la luz.
11. Todos nuestros problemas psicológicos provienen de un desarrollo insuficiente de nuestras cualidades. Centrémonos en hacer crecer nuestras cualidades/virtudes, por ello el trabajo de reequilibrio de los centros es clave.
12. Vemos el mundo como somos, no como es. Solo podemos ver lo que tenemos dentro. Toda percepción es una proyección. Sin reequilibrar los centros vivimos deformando la realidad y, al deformarla, nunca podremos captar la profundidad de ninguna enseñanza profunda... ¡la deformaremos!
13. Ayudar significa hacer algo por alguien que no puede hacerlo por sí mismo. En caso contrario es interferencia y falsa bondad: no permitimos aprender a la otra persona.
14. No somos dueños de nadie. No somos dueños de nada, solamente compartimos partes de nuestra vida con otras personas y administramos los bienes a los que tenemos acceso. No son “nuestros”.
15. El otro no es responsable de lo que nosotros sintamos. Por lo tanto, no tenemos derecho a exteriorizar todo lo que sentimos, pues no siempre es adecuado. No nos relacionemos compartiendo emociones y sentimientos agresivos (se incrementa el malestar y se estropean las relaciones), relacionémonos desde los sentimientos y las emociones positivas y, sobre todo, relacionémonos desde el amor (el deseo de buscar tu bien y el bien de los demás, al margen de lo que sientas).
PERO HAY ALGUNAS MÁS….
Si este tema te interesa, te animo a descargarte gratuitamente el PDF del libro “21 creencias que nos hacen sufrir”. En él encontrarás información para verificar que te ayudará a reeducar tu mente. También puedes comprarlo en papel en cualquier librería.
Lo encontrarás en: www.danielgabarro.com/verdemente

 

 

Tagged under: Ramiro Calle

COLABORADORES Revista Verdemente

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?