El origen de la neurosis. La enfermedad inoculada

180 CARLOS

En nuestro corazón se alberga el espíritu el cual trae el “recuerdo” de lo que era antes de ser encarnado. Después del nacimiento, con el condicionamiento del aprendizaje, la educación, etc., el espíritu se va velando, acorazando, y cubriéndose de “chapapote” sus facetas luminosas, perdiendo su resplandor.
El aprendizaje y la educación son necesarios para el desarrollo como seres humanos aquí en la tierra, sin embargo, no siempre es saludable, puesto que hay muchos elementos tóxicos. La neurosis emerge en los primeros años de edad, a los cuatro años la personalidad base ya está constituida. ¿Cómo lograr formar un carácter ajlaq noble?

La necesidad de una guía
Es por esto que es necesidad de tener un recetario verdadero que nos permita hacer transacciones saludables en nuestra vida cotidiana, desvelar el espíritu y contemplar al Creador a través de las maravillas de Su creación. Es así como nuestro espíritu-diamante alumbrará con sus múltiples facetas o cualidades en lo cotidiano, para ello, necesitamos éste recetario de uso de leyes que nos faciliten el estar en el mundo y alcanzar la felicidad en el día a día.
Aunque todos tenemos un librito particular, un vademecúm personal que nos permite, en cierta medida, seguir el camino para conocernos a nosotros mismo, éste no siempre está ausente de virus o no tiene suficiente coherencia interna y puede fallar en su aplicación. Necesitamos algo auténtico, verdadero y realmente útil que permita conocernos, conocer la creación y al Creador de los Mundos.

Se llama kunia (de aquí la palabra española alcurnia) a la cadena de transmisión que enlaza ese conocimiento original del Profeta Muhammad (saws) con los maestros sufíes shayjs hasta nuestros días. En esta transmisión del conocimiento, podemos encontrar diversas órdenes sufíes por todo el mundo. En la Península Ibérica, en tiempos del al-Andalus, la orden tariqa sufí que más influencia tuvo en los místicos españoles y europeos fue la shadilia. Durante siglos se fraguó en este territorio un elevado conocimiento en muchas ciencias y, entre ellas, la ciencia de los estados espirituales. A veces buscamos un conocimiento espiritual lejos de nuestro hogar, sin embargo, recordando la realidad de nuestra historia de España podríamos decir: “Deja de buscar afuera, pues cerca de ti tienes el conocimiento de las ciencias espirituales”.
El sufismo tiene un nexo claro con el Profeta (saws), era una realidad sin nombre –el sufismo estaba ya presente en el Profeta Muhammad (saws) y en sus compañeros, aunque hay quien dice que el sufismo ahora es un nombre sin realidad-. El sufismo es desmantelar el ego para poder alcanzar la excelencia en la vida cotidiana y el modo de lograrlo está en el Corán y en la Sunna (los dichos del Profeta, saws.). Ibn ´Ayiba dijo: “El fundador del sufismo fue el Profeta (saws); fue Allah quien le enseño a través de la inspiración. El sufismo es islam en sus raíces, es la renovación constante del primer momento del islam”.

Kitab y sunna. Kitab es el Sagrado Corán, libro revelado por Allah a través del ángel Gabriel al último mensajero, Muhammad (saws). Permanece intacto según fue revelado. Consta de 6236 aleyas o signos que nos indican el modo de estar en el mundo, interaccionando con él. Nos dice que el hombre es un ser espiritual, social, familiar, psicológico, económico, político, etc. El Furkan, como también se le llama al Corán, significa discernimiento, es un conjunto de indicaciones para traer el Paraíso a la tierra, poder morir en paz y alcanzar el mundo de las luces después de muerto.

La Sunna es una recopilación muy extensa donde están recogidos los dichos del profeta Muhammad (saws), el modo en que él se comportaba. Es un modelo a seguir, actualizado.

Sharia y haqiqa
Sharia, ley o forma. Es el recipiente que contiene normas correctas y apropiadas para vivir y convivir en este mundo y prepararse para la otra vida después de la muerte. Es como un libro de tráfico en donde hay señales e indicaciones que nos facilitan el modo de conducir por las vías de tráfico rodado; si las respeto, llegaré al punto deseado sano y salvo; si me salgo de la vía, si no respeto las señales, me pierdo. La estructura del edificio de una casa es necesaria, pero es su vacío interior el que habito. Son necesarias reglas que permitan hacer un buen juego para vivir mejor. En la sharia está la haqiqa, en el recipiente está el mosto del amor; y en la haqiqa está la sharia. La sharia sin haqiqa es una cáscara, tan sólo una copa sin mosto. La haqiqa sin sharia sólo es una experiencia del sabor del mosto y no hay donde contener esa experiencia, es decir, no se puede articular ese saboreo y aplicarlo en las transacciones de la vida cotidiana para alcanzar un deleite continuo. Un conocimiento sin práctica es locura y una práctica sin conocimiento es ignorancia. Es por esto que necesitamos.
Necesitamos un cuerpo en donde albergar el espíritu, una casa en donde habitar este cuerpo, una carta de navegación actualizada para llegar sanos y salvos al puerto de destino y no perdernos en el Mar de los Sargazos. Unas hojas que nos hagan de soporte en donde tintarlas componiendo escritos. Un soporte como la sharia con misericordia, es absolutamente necesario y lo soportado, es decir, su contenido, tiene que ser fruto nutriente y saludable.
La haqiqa es la excelencia. En la sharia está la haqiqa, en la copa del corazón de la sharia habita el espíritu. Son las realidades experimentadas, las iluminaciones del conocimiento interno que emergen del corazón del buscador. El buscador se encamina por la senda de la sharia cumpliendo con sus indicaciones. En todo acto el ego tiene que estar sometido al corazón. “Muere antes de morir” expresa un dicho del Profeta (saws). No seas esclavo de la tiranía del ego, se libre y vuelve a reconectar con la esencia que eras antes de ser encarnado. Despierta del sueño ilusorio y entra en el jardín de la realidad. Vive acorde a los principios universales pues ellos te acercaran a tu forma natural de ser, es decir, aquella en donde no hay contradicciones  y en la que emerge un modo natural en donde la conciencia se alía con el espíritu, entonces, empezarás a contemplar los misterios de la creación desvelándose en cada instante.

Tagged under: Luciana Rago

COLABORADORES Revista Verdemente

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?