La Hamaca postural K-Stretch

201-FERNANDO

Si tienes dolor de espalda o dolores relacionados en rodillas, brazos, etc. me imagino que te harás esta pregunta. Si hoy estás bien pero frecuentemente te duele el cuello o las lumbares esto te interesará… pero si no sueles tener dolores también deberías interesarte.

Puedes tener artrosis, hernia de disco, tendinitis, ciática o condromalacia o simplemente dolores que no tienen ningún diagnóstico concreto pero, en cualquiera de los casos, ese diagnóstico no indica la causa de tu dolor, solo te habla del síntoma o de la consecuencia de que algo está funcionando mal. Porque el origen de todos estos padecimientos está en la alteración de tu postura, o sea en los desajustes de las Cadenas Miofasciales que a través del acortamiento de los músculos y las fascias que las componen, afectan la movilidad de las articulaciones, comprimen nervios, venas y arterias, generan contracturas reactivas y así se van instalando los procesos degenerativos, la inflamación y la Patología.

Por eso, si solo nos quedamos con el diagnóstico convencional, nos tendremos que conformar con aplicar técnicas para aliviar el síntoma. Si queremos tratar el origen y modificar la causa para solucionar diferentes dolores y patologías debemos enfocar el tratamiento de manera global y nos basamos en 3 pasos claves:
1- Evaluar tu postura para determinar las alteraciones y bloqueos de las Cadenas Miofasciales que son la causa de tu hernia, de tu artrosis o de tu tendinitis.
2- Corregir esas disfunciones y desajustes para solucionar las causas de tus síntomas.
3- Reeducar y reprogramar la postura actuando sobre tus Cadenas Miofasciales de manera global, poniendo en tensión todas las cadenas y liberando tu respiración.

La Reprogramación Postural de las Cadenas Miofasciales con K-STRETCH
El trabajo de reeducación postural es vital para corregir el origen porque a través de este trabajo cambiamos los patrones posturales que hacen que tus dolores y patologías se repitan y no dejen de molestarte. El método RCP-Cadenas Miofasciales con la ayuda de la revolucionaria Hamaca Postural K-Stretch nos permite realizar un trabajo preciso, evitando compensaciones, cómodo para el paciente y con excelentes resultados tanto en Tratamientos individuales como en clases colectivas.

A continuación te mostramos algunos casos donde hemos estudiado y comprobado los excelentes resultados del método K-Stretch:

Tratamiento de una mujer de 69 años:
Realizamos un trabajo de reeducación postural con K-Stretch en una mujer de 69 años que medimos y controlamos con una plataforma posturométrica. Según los resultados, la paciente conseguido mejorar de manera importante la proyección del centro de gravedad y reducir el exceso de carga que soportaba la persona sobre su pie derecho (15 Kg. de más con respecto al pie izquierdo) llevándolo a solo 1Kg. Esto significa una mejor gestión postural que hipotéticamente aportará al sujeto diversos beneficios sobre su aparato locomotor, como: menor fatiga al estar de pie, disminución de los dolores de origen mecánico, y más eficacia a la hora de realizar las tareas cotidianas. Interesante ha sido comprobar que, tras una semana entre la primera sesión y la segunda, el sistema postural de la persona ha ido readaptándose hacia un reajuste más fisiológico (la repartición de la carga entre el pie derecho e izquierdo ha seguido reequilibrándose, pasando de una carga final tras la finalización de la primera sesión de 9Kg, a una carga de 5Kg.). Tras la finalización de la segunda sesión, prácticamente se ha conseguido un reequilibrio entre la repartición de carga pie derecho e izquierdo fisiológico (solo 1Kg. de diferencia).
Las imágenes demuestran cómo el trabajo de estiramiento global y reequilibrio postural con K-Stretch actúa de manera positiva sobre las cadenas musculares, mejorando, entre otros, los apoyos de los pies en el suelo. Además de una mejor estabilidad, se puede notar una mejor huella plantar, con más superficie de apoyo, mejor repartición entre pie izquierdo y derecho y entre la parte anterior y posterior.

Clases colectivas con la K-STRETCH:
También hemos realizado un estudio de los cambios producidos a partir de las Clases Colectivas con la Hamaca Postural K-Stretch. El trabajo se ha realizado con la participación de 8 personas, 4 mujeres y 4 hombres de edades comprendida entre los 28 y los 61 años. El grupo de personas era un grupo heterogéneo en el que cada uno de ellos padecía distintas algias (dolores) y presentaba problemáticas músculos-articulares como hernias discales, lumbalgias, cervicalgias, dolores de espalda, dolores de cuello, dolores hombros, dolores de cadera, dolores de rodillas, dolores de brazos.
Los participantes han realizado una sesión semanal de la duración de 50 minutos por un total de 8 sesiones a lo largo de dos meses. Cada sesión incluía diferentes posturas del Método K-Stretch, realizadas en la hamaca postural K-Stretch. Cada postura se alcanzaba de manera activa y progresiva por parte del alumno y se mantenía un tiempo suficiente marcado por el monitor que dirigía la clase.

Los resultados después de las 8 sesiones son verdaderamente representativos de la efectividad del método mejorando todos los parámetros explorados: flexibilidad, movilidad articular, alineación postural, estatura, distribución de los apoyos podales (mejora de la pisada) y, sobretodo, disminución importante del Dolor en todos los participantes.
En las siguientes imágenes vemos cambios muy visibles en algunas de las personas que participaron del estudio:

Conclusiones
En este artículo te mostramos un camino diferente para solucionar infinidad de dolencias que padece la mayoría de la población. La intención es que comprendas que cuando te diagnostican una contractura, una tendinitis o una hernia discal sólo conoces las consecuencias de tu problema, si quieres conocer la causa y obtener recursos para solucionarla es fundamental enfocar tu problema de manera Global realizando una evaluación de los desajustes de tus Cadenas Miofasciales.
Pero no sólo queremos contártelo sino mostrarte casos reales y estudios que demuestran la efectividad de estos tratamientos. Estos estudios y mediciones nos permiten corroborar de manera objetiva los resultados de nuestro método de Tratamiento y poner en evidencia que la Reprogramación Postural de las Cadenas Musculares con la utilización de la K-Stretch permite corregir el origen de diversas patologías mejorando la Postura, la flexibilidad y los dolores ya que estos son el resultado de las alteraciones de las Cadenas.
Es importante destacar que los estiramientos son una de las armas de nuestro trabajo pero no se trata de estirar por estirar, ni hacerlo de cualquier manera, la determinación de las Cadenas y las zonas clave, la progresividad, el tiempo y la postura del cuerpo al hacerlo hacen que el estiramiento sea efectivo o no. Por eso consideramos que las Clases colectivas con K-Stretch nos permiten Corregir y quitar dolores y limitaciones pero también Prevenir la aparición de muchas patologías…

“Hay otro Camino para Solucionar tus Dolencias: hay un enfoque Global de la Salud que Trata la Causa de tu Problema…”

Tagged under: Ángela Tello
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?