Dime como te sientes y te diré que necesitas

203 MONTSE

Somos los creadores de nuestra vida, de cómo nos encontramos. Hemos moldeado nuestro pedazo de arcilla de forma tal, que hemos creado el clima que ahora vive en nosotros.
Podemos cambiar a cada momento nuestra condición, y de hecho lo hacemos, aunque la mayoría de las personas lo hacen de forma inconsciente y puede que no de la forma en que se necesita.
Este es nuestro regalo: podemos obtener a cada momento el tipo de energía que necesitemos de forma consciente y racional, nutrirnos de ella y llevar a cabo en esta vida las metas que nos hemos propuesto. ¿Cómo podemos ser conscientes e ir paulatinamente orientándonos hacia lo que deseamos llevar a término? ¿Cómo podemos nutrirnos de las energías que necesitamos?
Teniendo siempre en cuenta, varios principios energéticos fundamentales y básicos:
1)    Todo lo que consumimos, debe de ser eliminado,
2)    La calidad de la energía eliminada, vendrá determinada por la calidad de la energía consumida.
3)    Los cambios bruscos y rápidos no duran.
4)    Un cambio lento, es la base para una forma de vida sana, equilibrada y duradera.
5)    Si deseas un futuro diferente, no hagas siempre lo mismo.

ALGUNAS CARACTERISTÍCAS - Si miramos las características que describimos a continuación, siempre podremos encontrar en nosotros algunas, tanto en el extremo Yin como en el Yang. Esto no es para crear confusión ni dudas, sino es totalmente normal.
Seguro que en algún momento hemos comido alimentos extremos (carnes, alcohol, azúcar...), y hemos sufrido en la vida momentos extremos (stress, enfermedades, despidos, momentos de rebeldía, etc.) con los cuales nos hemos creado diferentes síntomas y condiciones. Hay que observar la visión global de nuestra condición, para poder poco a poco ir cambiando y orientándonos hacia la dirección que necesitamos.

CONDICION EXTREMA YIN:
•    Nos sentimos cansados, sin motivación.
•    CALIDAD DE SUEÑO: necesitamos muchas horas de descanso, levantarnos tarde e ir a dormir tarde (después de la medianoche).
•    ORINA/HECES: tendencia a orinar con mucha frecuencia, durante el día y la noche. Heces húmedas, color verdoso, tendencia a gases, diarrea...
•    TEMPERATURA: cuerpo frío, clima interior invernal, con lluvias y humedad. Siempre pensando en vacaciones al sol y climas cálidos. Aunque muy raramente se convierta en realidad estos deseos. Tendencia a resfriados, gripes e infecciones.
•    EMOCIONES: preocupados, con miedos, deprimidos, víctimas de la vida, lentos en acciones, falta de concentración, con dudas, hipersensible, todo le afecta, aunque siempre es todo “culpa de los demás”. Falta de control en su propia vida.
•    VOZ: tono suave, y débil.
•    FORMA DE ANDAR: andar despacio, sin ganas y sin energía.
•    PIEL: Con tendencia a la hinchazón, piel húmeda, o aceitosa.
•    OJOS: En Diagnostico Oriental la posición de los ojos es muy importante para conocer la condición de la persona. La palabra SANPAKU, significa tres blancos. Cuando miramos a los ojos de una persona sana y equilibrada tendríamos que ver 2 zonas blancas (parte derecha y parte izquierda) mientras el iris y retina se encuentran centrados en el medio. No se percibe ningún espacio blanco, ni por arriba ni por abajo. Cuando un bebé nace, veremos que sus ojos están más hacia abajo. Pudiendo ver una parte blanca de arriba del ojo. Un bebé está extremadamente Yang (pequeño, denso) termina de llegar al Planeta Tierra! YANG SANPAKU.
Cuando una persona decide partir, veremos que sus ojos están hacia arriba, ya orientados hacia la parte espiritual. Vemos un blanco en la parte inferior del ojo denominado YIN SANPAKU.
Una persona con condición YIN, tendrá tendencia a YIN SANPAKU, ojos cansados, parpadeando con frecuencia, tendencia a evadirse de mirar directos a los ojos de las personas...
•    CABELLO: tendencia a tener un cabello sin vida, aceitoso, húmedo, débil, puede que con caída de pelo, especialmente en las zonas laterales de la cabeza o en la frente.
•    ACTIVIDADES: actuaremos despacio, sin ganas, callados, pasivos, introvertidos.
•    STRESS: Siempre se llega tarde a las citas, nos quejamos, nos sentimos que hemos perdido el control de nuestra vida, no sabemos qué hacer, con dudas, lloramos a menudo, nos sentimos en pánico, no visitamos o nos comunicamos con amigos, ya que en general hay un sentimiento de incapacidad y cansancio.
•    FORMAS DE CONDUCTA: sin ganas de empezar y continuar proyectos, sin confianza en nosotros, nos defendemos del mundo retrayéndonos en nosotros, tendencia a ser suspicaces y escépticos, complejo de inferioridad, viviendo en un mundo interior de fantasía.

CONDICION EXTREMA YANG:
•    Nos sentimos hiperactivos, agresivos, con dificultad para relajarnos y tomar la vida con flexibilidad y alegría.
•    CALIDAD DE SUEÑO: tendencia a dormir muy poco. Tener dificultad de dormir, especialmente despertarse hacia la madrugada. Levantarse muy temprano.
•    ORINA Y HECES: Orinar muy poco, olor fuerte y color oscuro. Heces muy densas, oscuras y pequeñas. Tendencia al estreñimiento.
•    TEMPERATURA: Cuerpo con calor, sudor, volcán interior. Necesitan quemar calorías, hacer mucha actividad física. Clima interior en plena canícula de Agosto, sequedad y agobio. Sus vacaciones ideales son en zonas altas de montaña.
•    EMOCIONES: Irritables, ansiosos, coléricos, impacientes, inflexibles, fijos en ideas.
•    VOZ: tono excesivamente fuerte, claro.
•    FORMA DE ANDAR: con prisa, e impaciencia.
•    PIEL: se percibe como vieja, arrugada, seca.
•    OJOS: YANG SANPAKU, brillantes, casi sin parpadear, intensos al mirar, tendencia a fijarse en un punto concreto.
•    CABELLO: seco, con dificultad para moldearlo, con caspa. Puede que con pérdida de pelo, especialmente en las zonas centrales de la cabeza y hacia atrás.
•    ACTIVIDADES: Siempre hablamos, andamos, actuamos con prisa, con agresividad, con ruido, espíritu competitivo y siempre centrado en nosotros mismos.
•    STRESS: Se padece de insomnio, dolor y tensión en el cuello, irritabilidad, agresividad, impaciencia por conseguir lo que se desea, fruncimos el ceño muy a menudo, hacemos ruido con los dientes, impulsivos, mover las manos, piernas o pies en signo de impaciencia y falta de relajación.
•    FORMAS DE CONDUCTA: Nos volvemos muy rígidos, obstinados, nos fijamos en exceso en detalles, hiperactivos, menos tolerantes con los errores de los demás, aunque no queremos reconocer los nuestros, muy selectivos, complejo de superioridad, controlador y egocéntrico.

DE  GUSANO  A MARIPOSA.
En la vida, todo se puede transformar, si realmente, hay claridad y propósito  y lo deseamos de corazón!
Así el gusano, encerrado en su propio escondite, sin libertad al principio, irá poco a poco transformándose, puede que los cambios mas dramáticos ocurran sin que nadie los vea, pero poco a poco irá convirtiéndose en una bonita mariposa, con alas, para disfrutar de la vida, la naturaleza y de la libertad.
De esta forma, también nosotros podemos ir transformándonos a todos los niveles de nuestro ser, dejando atrás ataduras energéticas que ya no necesitamos!

•    PRIMERO, entendiendo que forma nos hemos generado la condición que tenemos. Si estamos perdidos en una gran ciudad, y deseamos ir a otro punto de ella, primero tenemos que saber donde nos encontramos, tener un punto de referencia.
•    SEGUNDO, intentando reducir y evitar, energías extremas que nos generaran reacciones y efectos extremos a todos los niveles de nuestro ser.
•    TERCERO - intentar generar la energía que deseamos, a todos los niveles: En cocina, en actividades, trabajo, hobbies, forma de pensar, vivir, sentir...

PARA LOS DOS CASOS, ES RECOMENDABLE ELIMINAR ENERGÍAS
Y EFECTOS EXTREMOS.

SI TE SIENTES:
FÍSICO: Necesitas pocas horas de descanso, acostumbras a levantarte muy temprano. Tendencia a costarse temprano, hiperactivo, tendencia al estreñimiento, a la obesidad y a la retención de líquidos, a comer demasiado, a querer muchos dulces, zona lumbar tensa, tendencia a problemas de hígado, a padecer insomnio. En mujeres: síntomas premenstruales o trastornos acusados en menopausia…
EMOCIONAL: Irritable, con agresividad (especialmente por las mañanas), extremadamente introvertido o extrovertido, ideas fijas, siempre consigue lo que quiere, no quiere escuchar a nadie, controla a los que le rodean, tendencia a accidentes aparatosos, a gritar con agresividad…
ESPÍRITU: Muy rígido en la forma de vivir y comportarse, falta de flexibilidad, muy apegado a las cosas materiales y al pasado, le cuesta mucho hacer cambios en la vida, exige mucho de si mismo y de los demás, muy crítico y necesita perfección.
ELIMINAR EXTREMO ENERGÍA YANG,:
•    PRODUCTOS ANIMALES (carnes, embutidos, aves, huevos)
•    PRODUCTOS LACTEOS (quesos, cremas saladas...)
•    HORNEADOS (Pan, bollería, especialmente con harina blanca...)
•    COMIDA PREPARADA. PESCADOS EN LATA,
•    ADEREZOS, ALIÑOS/ SALSAS COMERCIALES.
•    SNACKS Y PLATOS MUY SALADOS o SAL CRUDA EN LA COMIDA
•    PRODUCTOS AHUMADOS

SI TE SIENTES:
FÍSICO: Necesitas muchas horas de descanso, acostumbras a levantarte y acostarte muy tarde, tendencia a estar cansado, falta de vitalidad y energía, tendencia a diarrea, falta de minerales y anemia, piernas y músculos débiles, tendencia a resfriados, sistema Inmunitario muy deficiente, tendencia a la caída del cabello, falta de memoria, falta de apetito, circulación sanguínea pobre.
EMOCIONAL: “Victima de la vida”, tendencia depresiva, llanto, lento de acciones, “En las nubes…”, falta de concentración, tendencia a los accidentes, dudas, necesita climas cálidos y soleados, falta de dinamismo y actividad, irritable, hipersensible, todo le afecta demasiado, falta de control en su propia vida…
ESPÍRITU: Falta de dirección e ilusión en la vida, disperso, no sabe lo que quiere, tendencia a cambiar de ideas y actividades muy a menudo, empezará muchas cosas sin terminarlas, orientación futurista.

ELIMINAR, EXTREMO ENERGÍA YIN,
AZUCARES REFINADOS y ENDULZANTES MUY CONCENTRADOS (miel, sirope de arce, mermeladas con azúcar, chocolate, fructosa...) PASTELERIA, LEVADURAS
•    FRUTAS Y ZUMOS TROPICALES
•    ESTIMULANTES (café, té, bebidas con gas y azúcar, alcohol, coca cola...)
•    EXCESO DE PICANTES Y VINAGRES
•    ACEITES REFINADOS Y GRASAS SATURADAS Y EN EXCESO
•    VERDURAS SOLANACEAS (pimientos, patatas, berenjenas, tomates)
•    VERDURAS DEPURATIVAS Y QUE ENFRIAN (champiñones, espárragos, espinacas, acelgas....)
•    COMIDAS Y BEBIDAS HELADAS
•    ADITIVOS Y COLORANTES, CONGELADOS, SALSAS Y ALIÑOS COMERCIALES.

Así os animo a ir por el camino de la auto-transformación y consciencia, es el único que existe para mejorarnos a nosotros mismos, y para que el Planeta Tierra se llene de ARMONIA, PAZ Y LUZ.

Tagged under: Montse Bradford

COLABORADORES Revista Verdemente

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?