Darse a Luz

“Durante toda la Eternidad Dios está en la cama de parto dando a luz.  La Esencia de Dios es Parir.” Maestro Eckhart

Como Mujeres que somos, en algún momento de nuestra vida nos habremos planteado el hecho de ser Madres. Madres físicas, madres palpables, de un bebé, de otra vida. Madres.
De alguna forma, el hecho de ser madres es algo natural, inherente a nuestra condición de mujer, y muy arraigado en nuestra sociedad y cultura.
Cuando una Mujer se plantea ser madre, puede ser desde un lugar muy visceral, ancestral y salvaje (la llamada del instinto reproductivo), desde un lugar racional (es algo que nos planteamos desde un punto de vista mental, organizado y planeado) o desde una sensación emocional (adoramos los bebés o los niños, deseamos que ese bebé nos aporte cariño, amor, o que ocupe una parte de nosotras que sentimos vacía de algún modo).
Es importante que como Mujeres seamos conscientes del paso que supone ser Madres; es un acto iniciático, un proceso alquímico y de gran transformación interna y externa.
La sociedad y la tecnología nos han ido apartando del acto natural de dar a luz, de parir, de embarazarnos, y nos ha inculcado mucho miedo con todo lo que concierne a este acto tan sagrado. Separándonos del propio cuerpo, y del propio acto natural de parir.
Antes de ser madres, a mi parecer, deberíamos ser conscientes de nuestra condición como Mujeres, de forma independiente. Reconocernos en la mujer que somos, y observar cual es el motor que nos impulsa a quedarnos embarazadas y comenzar este nuevo ciclo de Vida, si es que éste aparece.

212 LALITA
Ser Madre, ha de ser uno de los actos más sagrados y místicos de la experiencia femenina desde el Cuerpo, puesto que es un acto de entrega, compasión y servicio. Un ofrecimiento desde el Cuerpo, a otro Ser, otra piel, otra mirada y sonrisa. Un milagro de la naturaleza, y al mismo tiempo un regalo del acto de entrega desde la Unión Sagrada del Hombre y la Mujer.

Pero Mujer, no sé si alguna vez te habrás planteado, el gran acto que es “Parirse a una Misma”. Darse a luz una y mil veces, replantearse la existencia, y permitirse crearse en potencial infinito. 

Somos Mujeres Multipotenciales, cíclicas y cambiantes. Cada mes, con los ciclos lunares, nos transformamos, morimos y renacemos. Creamos, transformamos y destruimos. Volvemos a crear. Y así mes a mes… Si realmente fuésemos conscientes del Infinito Potencial que se aloja en nuestro Cuerpo-Templo de Mujer, ¡nos crearíamos a nosotras mismas en nuestra versión más refinada y elevada!
Ser Madre, no es sólo una cuestión física, ni siquiera es portar un vientre fértil de nueva vida. Ser Madre también es crear nuevas ideas, nuevos proyectos, propósitos, creaciones, gestaciones que llevaremos a cabo y materializaremos de alguna u otra forma.
Pero ser madres de nosotras mismas, Mujer, ¡es una de las mayores experiencias de nuestra Vida!
Ser capaces y conscientes de nuestro poder creador, desde el pensamiento hasta la materia. Es un acto alquímico que precisa de conocimiento personal, constancia, paciencia, alegría, cariño y por supuesto de acción. Darnos a luz, es ser conscientes de nuestro infinito potencial, y no conformarnos con menos. Apostar, transformarnos día a día, desprendernos de patrones que no nos permiten crecer, soltar etiquetas limitantes, ¡aceptar y amar nuestro cuerpo, danzar nuestra existencia!
Por todo esto, te invito a sumergirte en esta experiencia.
Ser creadora de tu propio Universo, soberana de tu Existencia, Alquimista de tu Cuerpo-Templo.
Porque en ti Mujer, reside la mayor de las experiencias. La de parirte a ti misma.
Con Amor y Gratitud
Mujer, Afloja el ritmo. Descansa en tu respiración natural
Observa tu cuerpo, escúchalo. Permítete soltar el cansancio, la rigidez y la exigencia.
Deja que la nueva respiración sea el pulso que te invita al movimiento
de fuera hacia dentro, de dentro hacia fuera.
Conecta con tu pulso esencial, con tu pálpito más profundo, con tu movimiento vital.
En ese lugar dónde concluyen Deseo, Voluntad y Visión Clara, en ese eje que conecta Útero, Corazón y Tercer Ojo. Ahí... reside tu Infinito Potencial.
Ábrete a recibir sus infinitos dones, a ofrecer sus frutos a la humanidad y a embriagar con su perfume al mundo.
Mujer, has nacido para volarnos te conformes con caminar.
"Que la Danza nos recuerde la Libertad del Alma, Que el Cuerpo nos muestre el Camino Que el Espíritu nos Guíe"
Lalita Devi

 

 

 

 

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?