Buscar

9 Claves para comprender por qué te duele la espalda

187 FERNANDO QUEIPO

En nuestra sociedad, el Dolor es la constante en la mayoría de las consultas médicas o fisioterapéuticas, el Dolor nos condiciona la Vida y, a veces, nos la puede arruinar… Por eso, el Dolor suele ser el Motor que nos hace movilizar para Solucionarlo pero, en general, nos conformamos con esconderlo o emparcharlo. Muchas veces nos preguntamos por qué a mí o por qué me tuvo que pasar esto como si el Dolor y la Enfermedad se nos metiera en el cuerpo por mala suerte o por una maldición divina…En este Artículo voy a exponer 9 Claves para Comprender el Dolor (especialmente el Dolor de Espalda) y la Enfermedad desde una óptica Funcional:

1- La realidad es que toda enfermedad, toda patología, todo dolor tiene una causa pero esta causa que la medicina busca en estudios y analíticas generalmente no se ve o no se aprecia en estos estudios. La verdadera causa tiene que ver con nuestro funcionamiento, o sea con nuestra manera de ser, de actuar y de nutrirse.

2- La causa de tu dolor de espalda no es ni la hernia discal, ni la artrosis, ni la tendinitis, ni siquiera tu vesícula o tu gastritis porque estos síntomas o patologías son la consecuencia de una alteración funcional que es el origen de casi todas las enfermedades y dolencias.

3-La alteración funcional que causa tus dolencias siempre es global. Por eso no podemos simplificarla en una parte concreta del cuerpo sino en varias y por eso no debemos buscar la causa de la dolencia en la zona donde se manifiesta el síntoma ya que los síntomas pueden estar alejados de las causas.

4- El origen de todas nuestras dolencias va a deberse siempre a tres factores: nuestras emociones, nuestra nutrición y nuestros esfuerzos.

5- El factor genético nos marca una tendencia pero esta puede modificarse para bien o mal por el entorno que condiciona nuestra emoción, nuestra química y nuestros esfuerzos

6- ¿por qué la enfermedad o la patología se manifiesta con dolor en el cuerpo? Porque sea cual fuere el origen siempre se manifiesta a través de tensiones de mis cadenas musculares.

7- El osteópata que trabaja con las cadenas musculares actúa sobre las que están alteradas para normalizar ese funcionamiento alterado. Normalizando las cadenas musculares se recupera la respiración, se relajan los músculos contracturados, se desinflaman los tendones inflamados y desaparece el dolor, se normalizan las vías nerviosas y circulatorias.187 FERNANDO QUEIPO1

8- Pero como las dolencias son la consecuencia de la alteración de patrones psiconeuromotores habrá que cambiar el chip, habrá que reprogramar las cadenas musculares y, a veces, tendremos que cambiar hábitos de comportamiento, de alimentación, etc.

9- Si las causas de mis dolencias dependen de mi funcionamiento y mi funcionamiento depende de como gestiono el estrés, mi alimentación y mis esfuerzos, ¿de quien depende mi curación? El terapeuta no te cura, es un mediador que te ayuda a encontrar la salud pero el que se cura eres tú que debes asumir el cambio

…y tú ¿te animas a cambiar? 

Tagged under: Ángela Tello

COLABORADORES Revista Verdemente

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?