Buscar

Danza Kundalini. Beneficios para la mujer

196 LALITALa Danza es un medio de recuperar los cuerpos que han ido perdiendo memoria
y a los que han talado sus raíces”
Clarissa Pinkola Estés

La Danza Kundalini es una creación sutil y femenina, tras años de investigación y estudio sobre las danzas orientales sagradas y rituales, el yoga y la meditación. La DK está basada en técnicas de relajación y respiración yóguicas, movimiento consciente para el despertar corporal, danza desde las tradiciones místicas orientales (India, Persa, Oriental, Giro Sufí) y el concepto del ritual como medio de atención plena y consciente.
En cada encuentro celebramos el despertar de cada centro energético (chakra) a través de la respiración (pranayama), las posturas (asanas, mudras y danza mística), meditaciones específicas (en quietud y en movimiento), bija mantras, danza sagrada ritual, movimiento consciente, y los sellos o joyas de danza kundalini (secuencias de danza, mudras y movimientos energéticos especiales).
Su práctica ofrece múltiples beneficios para la Mujer:
•    Escucha corporal: Desde la primera sesión experimentamos un aumento de la escucha de nuestro cuerpo. Bajamos el ritmo estresante y mecánico de las acciones cotidianas, y encontramos un espacio de silencio dentro y fuera de nosotras. El cuerpo se comunica y estamos disponibles para abrazar sus necesidades.
•    Disminuye el estrés: Reaprendemos a respirar, volvemos al ritmo natural del cuerpo, y nos dedicamos un espacio de tiempo y calidad para nosotras, desde el cuerpo y el alma. Nos reconforta, aumenta nuestra aceptación, autocompasión y autoestima. La energía vital se reestablece y nuestro bienestar aumenta, equilibrando cuerpo, mente y emociones.
•    Sutileza y Feminidad: La práctica repetitiva de movimientos cíclicos, suaves y sinuosos de la danza oriental ritual nos ayuda a recordar y conectar con nuestra naturaleza femenina. Los mudras (posturas específicas de las manos en la danza india) están repletos de simbolismo y significado y son útiles para armonizar el cuerpo con los ciclos cósmicos y pacificar la mente, además de recordarnos la unidad con la divinidad.

•    Comprensión de nuestros Ciclos Naturales: Comprender la naturaleza cíclica de nuestra feminidad nos conecta directamente con la naturaleza y sus estaciones, la Luna y sus fases, la mujer y sus ciclos menstruales. Una visión del sagrado femenino que nos ayuda a reconciliarnos con nuestras fases y aceptar nuestra naturaleza cambiante, mutable y cíclica. Abrazar todas las mujeres que se manifiestan en nosotras mes a mes.
•    Tonifica Cuerpo y Mente: Los ejercicios de las danzas orientales con la respiración controlada nos ayudan a tomar conciencia de la musculatura involucrada en el movimiento. Aumentará el tono muscular de todo el cuerpo, en especial vientre y suelo pélvico, zona lumbar y abdomen. Nos sentiremos fortalecidas, desde musculatura profunda, se genera una mejor postura y el flujo de la energía será más eficaz.
•    Aumenta el Poder Personal: A través de diversas prácticas vamos tomando las riendas de nuestra vida, asumiendo nuestras oportunidades-responsabilidades y decidiendo acerca de nuestro futuro y destino. Recordar la esencia femenina nos posiciona en un lugar de empoderamiento femenino, abrazar nuestros dones, manifestarlos y ofrecerlos al mundo.
•    Amor y Verdad: Cuando emprendemos este gran viaje hacia nosotras mismas, llega el momento de escuchar desde dónde nos relacionamos con los otros. Todas nuestras relaciones afectivas pasan a cuestionarse, porque a partir de ahora nos amamos, aceptamos y valoramos, y buscamos relaciones dónde poder Ser desde nuestra verdad esencial.
•    Amplifica la Intuición: Despertar nuestra Intuición femenina, la práctica de la visualización y la meditación activa nos conecta a planos sutiles de conciencia que facilitarán nuestra visión clara e intuición. El trabajo con el simbolismo presente en el movimiento de las danzas rituales facilita que el inconsciente recuerde y accedamos a información y arquetipos que estaban dormidos.
•    Hermandad y Libertad: El círculo de mujeres nos brinda un espacio para recordar, compartir experiencias e inquietudes y crecer de forma conjunta con el desarrollo del grupo. Un lugar dónde expresarnos sin miedo, juicios, tabúes o etiquetas. Conseguimos expresarnos libres, y aceptarnos por lo que somos en lugar de por lo que hacemos.
•    Conexión y Misticismo: El verdadero propósito de este viaje, es experimentar el sendero místico, el viaje del alma desde la separación hacia la unidad, el retorno al hogar, a la perla sagrada que se encuentra en el interior de nuestros corazones. La experiencia mística a través de la danza, la poesía, el giro, es un regalo que no puede expresarse con palabras. Soltar los miedos, desvanecer los velos que ocultan la verdadera luz del ser… volver a los brazos del amado.
La Danza Kundalini nos permite profundizar en el Cuerpo,
Abrirnos a una escucha más real, más libre y armoniosa.

Tagged under: Ángela Tello

COLABORADORES Revista Verdemente

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?